¡FELIZ CUMPLEAÑOS, LARRAZÁBAL!

social_larrazabal

Fundado el 13 de enero de 1946, el Club Social, Cultural y Deportivo Larrazábal cumple 71 años.

Se trata de una de las tantas instituciones del barrio de Liniers, y además, una de las numerosas entidades cuya denominación, tiene su origen en la calle sobre la que se encuentran. En este caso, Larrazábal es una extensa arteria que nace en Liniers y cruza todo este barrio, e incluso, lo mismo hace con Mataderos y Villa Lugano. El Social, está a metros de la intersección de Emilio Castro, que es, precisamente, la avenida que oficia de límite con Mataderos.

escudo_Social_LArarzabal

Curiosamente, ya dentro de Mataderos existe otro club denominado Larrazábal, que también está sobre dicha calle, aunque no es una entidad civil sin fines de lucro sino un gimnasio con múltiples actividades deportivas.

Con respecto al cumpleañero, es uno de los clubes de barrio donde no se practican los tradicionales deportes con pelota, pues no posee cancha. De reducidas dimensiones, en cambio alberga actividades culturales y en sus salones se hacen yoga y artes marciales. Cada tanto, abre sus puertas para recibir a la Feria de Artesanos y Emprendedores, que se realiza los sábados con frecuencia bimestral.

 

 

Leave a Reply