INSEGURIDAD: DEPORTARON A UN ASALTANTE CHILENO

El 11 de enero, tres delincuentes (dos chilenos y un colombiano) fueron capturados luego de asaltar un local de electrónica ubicado sobre la Avenida Pueyrredón al 400, en Balvanera. Los operadores del Centro de Monitoreo Urbano detectaron el asalto cuando el local ya estaba cerrado. El posterior aviso al 911 terminó con los ladrones capturados en las inmediaciones del local de la firma Megatone. Uno de ellos, fue deportado a Chile días atrás, desde el Aeroparque Jorge Newbery. La noticia fue dada a conocer por la Policía de la Ciudad, que en un comunicado ofreció más detalles: “La extradición se dio en menos de un mes y fue tras un proceso de flagrancia del Tribunal Criminal y Correccional 7 de la Nación que dispuso condenar a los dos detenidos mayores de edad. En el fallo el tribunal además ordenó la deportación por medio de Migraciones de uno de ellos, Alen Alejandro Escamilla Flores de 23 años”.

El asaltante estaba detenido en la Alcaidía 4 Bis, de Barracas. Previamente a su trasladado a Aeroparque, lo llevaron al Consulado de Chile.

El informe policial incluyó opiniones de Jorge Macri y Waldo Wolff. El jefe de gobierno porteño expresó: “Para nosotros es un día importante porque dijimos que íbamos a ordenar la Ciudad, a dar seguridad. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros nuestra política es extraditarlos lo más rápido posible. No tenemos por qué convivir con gente que viene a delinquir acá. Las estadísticas son contundentes: 4 de cada 10 homicidios en la Ciudad son cometidos por extranjeros, son más de 11 delitos por día. Es muy relevante la estadística de delitos que tenemos. Por eso consideramos que cuando un extranjero comete un delito, que vuelva a su país”

Asimismo, el ministro de Seguridad –quien estuvo con el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz- señaló: “De la misma manera que pedimos la ley de Reiterancia para dejar adentro a aquellos delincuentes que reinciden, tenemos la convicción de que extranjero que delinque sea expulsado del país. El proceso depende de varios actores y la de hoy es una muestra de que seremos firmes en nuestra decisión de fortalecer el orden”.

Foto: el traslado del asaltante chileno (Policía de la Ciudad).

Leave a Reply