DEPORTE PORTEÑO

MARADONA, EL DE LA PATERNAL.

Diego y sus compañeros de Argentinos Júniors.

Román, Lorenzo.

Argentinos (Metropolitano 1980, Nacional 1980)/ Delantero/ Nació el 10 de agosto de 1959, en Clorinda, Provincia de Formosa.

Compartió equipo con Diego: 21 partidos. De la mencionada serie, 20 los disputó junto a Pelusa en el Metropolitano y sólo uno –que sería su despedida de los Bichitos- en el Nacional. De posición wing derecho, en su debut en el equipo también anotó en la red. Ocurrió en un recordado triunfo por 3 a 2 como visitante de Independiente, por la fecha inicial del Metro 80. El formoseño conquistó el último gol de la tarde. Con Héctor Baley en el arco rival, Espíndola –de chilena- había convertido el primero de Argentinos y Maradona –de tiro libre- el segundo.

Sobre su trayectoria: dio sus primeros pasos en Libertad de Clorinda. En 1974, con apenas 15 años debutó en primera y su equipo se consagró campeón de Liga. En 1978 desembarcó en el fútbol de AFA, calzándose la casaca de Estudiantes de La Plata. En 1979 jugó el Nacional para Kimberley de Mar del Plata, paso previo a su llegada a la AAAJ, donde en 24 presencias señaló 4 goles. A continuación lo transfirieron al Junior de Barranquilla. En la entidad colombiana se consagró campeón a fines de 1980. Regresó al país y actuó para Gimnasia (Primera B) en 1982. Después de otro paso por Colombia (el Deportivo Cúcuta, en este caso), desde 1985 defendió los colores de San Miguel (Primera B), Atlanta (B Metropolitana), Italiano, Douglas Haig, Los Andes (los tres en el Nacional B) y nuevamente San Miguel (B Metropolitana). Falleció el 13 de marzo de 2020, tras batallar contra el cáncer.

Un dato de color: Lorenzo dejó un muy buen recuerdo en el Júnior colombiano, adonde arribó inmediatamente después de su estadía en Argentinos. Lo incorporaron para jugar un cuadrangular por el título y el club de Barranquilla logró dar la vuelta olímpica. Cuando falleció, le dedicaron una nota, que contenía estas líneas sobre ciertas similitudes que tenía con el Diez. “De Román llamó la atención su gran parecido físico con Diego Armando Maradona, de quien fue compañero en Argentinos. Al ser muy parecidos, a Román lo utilizaban para despistar a los aficionados que perseguían a Maradona, cuando este ya empezaba a acariciar la fama”, publicó el sitio web hora724.com.

Foto: Román y Diego, en 1980 (Facebook La Red Deportiva Clorinda – Oficial»).

Leave a Reply