Un allanamiento realizado en Parque Chacabuco, en el marco de una causa por violencia de género, culminó con el secuestro de tres armas de fuego, sus respectivas municiones y 52 plantas de marihuana. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Policía de la Ciudad, que acudieron al domicilio con el objetivo de retirar las armas que estaban en poder del denunciado.
Según la información difundida en un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el operativo tuvo lugar en un departamento situado en la calle Salvigny al 1800. Allí, personal de la Comisaría Vecinal 7B identificó a un hombre de 32 años, quien se encontraba acompañado por su pareja.
La intervención judicial se originó a partir de una denuncia por violencia de género. A raíz de esa presentación, el Juzgado Nacional en lo Civil N.º 23 había dispuesto una prohibición de acercamiento y ordenado el secuestro de todas las armas de fuego que tuviera el hombre.
Durante la inspección del inmueble, los agentes encontraron tres armas de diferentes características y calibres: un revólver Taurus .357 Magnum, una pistola Glock 17 de 9×19 milímetros y una escopeta semiautomática Hatsan Escort calibre 12. También incautaron las municiones correspondientes. Sin embargo, el procedimiento deparó otro hallazgo. En dos habitaciones del departamento, los policías descubrieron 52 plantas de marihuana distribuidas en espacios de cultivo interiores, conocidos como indoors.
De acuerdo con el comunicado oficial, el hombre disponía de una autorización del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) para cultivar hasta ocho plantas, una cantidad considerablemente inferior a la encontrada durante el allanamiento.
Una vez finalizado el procedimiento, y tras la consulta con la autoridad judicial interviniente, el hombre fue notificado de la prohibición de acercamiento vigente. Por su parte, las armas de fuego, las municiones y las plantas de marihuana quedaron secuestradas.
Foto: Ministerio de Seguridad – CABA.