MARADONA, EL DE LA PATERNAL.

Diego y sus compañeros de Argentinos Júniors.

Rende, Marcelo Oscar.

Argentinos (Nacional 1977)/ Delantero/ Nació el 14 de septiembre de 1959, en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartió equipo con Diego: 1 partido. El único encuentro que jugaron juntos, tuvo lugar el 8 de diciembre de 1977. Los Bichitos cayeron por 2 a 0 en la visita que le hicieron a Belgrano de Córdoba en su estadio del Barrio Alberdi. Antonio D’Accorso lo colocó desde el arranque y en su habitual posición de centrodelantero, jugó los 90 minutos. Ese día el árbitro Eduardo Melidoni expulsó a Diego por primera vez en su carrera. Rende también disputó algunos encuentros en la gira que los de La Paternal efectuaron por Colombia y Ecuador, en el verano de 1979.

Sobre su trayectoria: integró el plantel de los Cebollitas y debutó en primera en el mencionado cruce con Belgrano. En el mismo Nacional intervino en dos oportunidades más, aunque sin la participación de Pelusa. Jugó un último encuentro en el Nacional del ’78 (también sin Maradona), sumando 4 presencias en la AAAJ. En 1980 fue cedido a préstamo a Luján (Primera C). A fines de aquel año Argentinos lo dejó en libertad de acción y en 1981 continuó en la institución del Oeste, ya con el pase en su poder. Una grave lesión sufrida en dicha temporada, determinó su alejamiento de los torneos de AFA.

Un dato de color: en diálogo para la confección de este artículo, relató una anécdota producida en el que sería su debut y su único encuentro oficial junto al Diez. “Recuerdo que los hinchas de Belgrano nos tiraban naranjazos”. Al margen de este suceso puntual, agregó, en relación a su etapa de Cebollita. “Me resultaba fácil meterla; él hacía toda la jugada, mareaba a todos y a mí, que era 9, me la dejaba servida para el gol”.

Foto: la previa de Belgrano-Argentinos. Rende es el tercero de los agachados (cortesía Marcelo Rende).

Leave a Reply