SERVICIOS Y HORARIOS PARA FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO

Como cada fin de año e inicio del año nuevo, la Ciudad de Buenos Aires altera su ritmo habitual, adquiriendo un cronograma caracterizado por una menor cantidad de servicios públicos y actividades, y horarios específicos. Desde el portal oficial de CABA, buenosaires.gob.ar, el gobierno porteño informó las variantes para este domingo 31 de diciembre, y para mañana, lunes 1º de enero de 2024.

* Hospitales: se dispondrá de un operativo sanitario en los hospitales especializados y en el SAME, que trabajará con una ampliación de personal en el 107 y en el servicio de Telemedicina, así como en la atención de emergencias y urgencias en la vía pública. Por otra parte, el Hospital de Quemados y los hospitales oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze contarán con refuerzo de personal en sus guardias.

* Escuelas: cerradas.

* Cementerios: el domingo 31 de diciembre las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 9 a 12 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 11 horas e iniciando la última inhumación a las 11.30; mientras que el lunes 1 de enero se realizarán en el horario de 9 a 12 horas, a depósito de Chacarita.

* Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

* Sedes Comunales: cerradas.

* Registro Civil: permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 9 a 12.

* Recolección de residuos: el domingo 31 de diciembre no habrá recolección de basura, mientras que el lunes 1 de enero el servicio funcionará de manera habitual.

* Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia. Todas las excepciones están señalizadas con cartelería, ya sea porque se puede estacionar donde la norma dice que está prohibido o viceversa. En pasajes, arterias que cuenten con Metrobús, calles de convivencia y en el espacio paralelo a las ciclovías está prohibido las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

Más información: http://estacionamiento.gob.ar/

* Subtes y premetro: el domingo 31 de diciembre el servicio funcionará de 8 a 21 horas, y el lunes 1 de enero de 8 a 21/22 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea. Consultar horario acá: https://emova.com.ar/index.php/horarios-del-servicio/

* Ecobici: los usuarios de Ecobici tendrán las siguientes opciones:

  1. RECREATIVO

/ Viaje único

/ Diario

/ Fin de semana

  1. INTENSIVO

/ Diario

/ Mensual

/ Anual

  1. TURÍSTICO (sólo para turistas extranjeros)

/ Viaje único

/ Diario

/ 3 días

/ 7 días

-Precios: https://baecobici.com.ar/#/es/pases

* Peajes: los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

* Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrada.

* Pista de aprendizaje: cerrada.

* Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas permanecerán cerradas.

* Dirección General de Infracciones: cerrada.

* Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas.

* Parques:

Jardín Botánico Carlos Thays: cerrado.

Ecoparque: cerrado.

Reserva Ecológica Costanera Sur: cerrada.

Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte: cerrada.

* Museos: cerrados. Para más información: http://www.buenosaires.gob.ar/museos.

* Bibliotecas públicas: cerradas.

* Teatros dependientes del GCBA:

Complejo Teatral de Buenos Aires: cerrado.

Centro Cultural San Martín: cerrado.

Centro Cultural 25 de Mayo: cerrado.

Centro Cultural Recoleta: cerrado.

Teatro Colón: cerrado.

Usina del Arte: cerrada.

Foto: el Tatro Colón también permanecerá cerrado.

Leave a Reply