Rigante_Roberto

MARADONA, EL DE LA PATERNAL.

Diego y sus compañeros de Argentinos Júniors.

Rigante, Roberto.

Argentinos (Nacional 1978, Metropolitano 1979, Nacional 1979, Metropolitano 1980)/ Arquero/ Nació el 25 de abril de 1954, en Tandil, Provincia de Buenos Aires/ El Loco.

Compartió equipo con Diego: 27 partidos. Llegó a Argentinos junto con Arrieta, en parte de pago por la transferencia de Fren a Independiente. En principio, con Munutti como titular, le tocó ser suplente varias veces. En el Nacional ’79 éste se marchó y tuvo un período de continuidad. Una de sus mejores actuaciones la experimentó el 18 de noviembre de 1979, cuando el equipo del Zurdo López venció 2 a 1 a Vélez en Liniers, y Rigante le atajó un penal a Ischia. La llegada de Mario Alles al promediar el Metro ’80, lo devolvió al banco. Si bien la titularidad se la adueñó el arquero uruguayo, el Loco integró el plantel que obtuvo el subcampeonato en este torneo.

Sobre su trayectoria: empezó en el club Movediza, de Tandil. Su trayectoria prosiguió en Estudiantes de La Plata, Santamarina de Tandil (aquí tuvo dos etapas y logró dos títulos de Liga), Gimnasia La Plata, Independiente (salió campeón, siendo titular, en el Nacional ’77), Argentinos (totalizó 31 presencias), Huracán, Boca (integró el plantel campeón del Metro ’81, pero no jugó oficialmente), Platense (no llegó a debutar), Tigre (en Primera B, tampoco actuó en forma oficial) y Quilmes, también en Primera B, donde dio sus últimos pasos futbolísticos, en 1984. Retirado, vivió un tiempo en España. En 1989, nuevamente en el país, volvió a ponerse el buzo de arquero de Santamarina y jugó algunos partidos en la liga de Tandil.
Un dato de color: “Casi conozco el mundo gracias a ese chico”, le manifestó a eleco.com.ar, un medio de su ciudad, destacando los lugares que visitó gracias a los partidos disputados junto a Diego por el planeta. En 1981 volvió a compartir plantel con Pelusa, pero nunca fueron compañeros en un cotejo por los puntos. Rigante era tercer arquero, detrás de Gatti y Carlos Rodríguez. Jugó sólo un partido, en el cual Diego no estuvo presente. Fue ante Estudiante, por el Nacional de ese año. Pero tampoco lo hizo en forma completa, ya que por un choque con Guillermo Trama, debió salir en el entretiempo (lo suplantó Rodríguez). Su arribo a la entidad xeneize amerita otro comentario, pues se produjo por la recomendación del propio Diego, que lo telefoneó apenas firmó con Boca. “Quedate en tu casa que te va llamar Silvio (Marzolini)”, le contó Rigante al mismo medio tandilense, con respecto lo que le dijo Maradona en aquel diálogo. “Llegar a Boca fue lo máximo, no sabés lo que era. Entrabas al vestuario y parecía que entrabas a la Casa Blanca”, señaló.

Foto: Rigante consiguió trabajo como encargado de un edificio mucho después de su etapa futbolística (Infobae).

Leave a Reply