DEPORTE PORTEÑO

MARADONA, EL DE LA PATERNAL.

Diego y sus compañeros de Argentinos Júniors.

Prémici, Claudio.

Argentinos (Nacional 1977, Metropolitano 1978, Nacional 1978)/ Delantero/ Nació el 15 de mayo de 1955, en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartió equipo con Diego: 37 partidos. Centrodelantero de grandes aptitudes para el juego aéreo, marcó un gol de cabeza en su debut en Argentinos. Ese día los Bichitos vencieron a Atlético Ledesma de Jujuy por 2 a 1, en La Paternal. El otro gol lo señaló Pelusa, de penal. En esta serie de 37 encuentros, convirtió 8 goles. En el Nacional de 1978 –su último torneo en el club- su continuidad en el primer equipo disminuyó y sólo jugó 2 partidos. En su despedida, justamente le tocó ingresar por Diego. Fue por la séptima fecha del campeonato. Rosario Central venció a Argentinos 2 a 1 (gol de Pelusa) en Arroyito. Prémici reemplazó a Maradona –lesionado- a los 38’ del segundo tiempo.

Sobre su trayectoria: recorrió en San Lorenzo todo el camino de las inferiores, debutando en 1971 en primera. En el Ciclón permaneció hasta el Metro 1977. En el Nacional del mismo año arrancó su etapa en la AAAJ, donde totalizó 50 partidos y 11 goles. Después jugó en Bucaramanga (Colombia), Banfield (Primera B) y dio sus últimos pasos futbolísticos a nivel regional, para Atlético Tucumán y Belgrano de San Nicolás.

Un dato de color: con absoluta sinceridad, confesó que no logró entenderse con el Diez como hubiera querido, en su paso por Argentinos. En un reportaje que le hicieron en Radio Master de Luján AM 1320 / FM 99.3 (radiomasterlujan.com.ar), declaró: “Muchos piensan que era fácil jugar con él pero no era fácil. Si vos no tenías la misma frecuencia, estabas en el horno. Tenía una forma de encarar y de jugar que si vos no lo sabés leer…. A Diego había que saber leerlo y yo realmente no lo supe leer. Yo esperaba que hiciera la lógica y Diego nunca hacía la lógica”.

Foto: Prémici celebra un gol jugando para San Lorenzo (museodesanlorenzo.com.ar).

Leave a Reply