TAN PORTEÑAS COMO ESTAS INSTITUCIONES

Cierto es que esta institución se encuentra estrechamente vinculada a la Corporación McDonald’s. Sin embargo, también es verdad que la “Casa Ronald Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia” cuenta con vuelo propio y que, con una de sus sedes arraigada en territorio porteño, ofrece su solidaridad en áreas enfocadas en la salud infantil. Como consecuencia de estas actividades, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la distinguió por “el trabajo realizado en los programas de acompañamiento, apoyo y protección que impactan en la salud y bienestar de los niños y sus familias”, indicó la entidad legislativa en un comunicado.

La sede capitalina –la primera que se inauguró, en 1998- se encuentra en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3960 (entre Medrano y Acuña de Figueroa), en el barrio de Almagro. En ella se contiene a familias que realizan tratamientos médicos en el Hospital Italiano, distante a dos cuadras de dicha sede. Tiene capacidad para albergar a 30 familias. Además, la institución posee casas en las ciudades de Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca.

Pero, ¿cuál es la labor efectuada por la Casa Ronald? En su sitio web, casaronald.org.ar, la propia entidad lo define: “… es una organización independiente sin fines de lucro que hace 30 años se dedica al acompañamiento de niños con enfermedades que requieren un tratamiento de alta complejidad y a la contención de sus familias en ese momento tan delicado. La Casa Ronald  trabaja arduamente los 365 días del año, las 24 horas del día, con compromiso, pasión, honestidad y transparencia con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de miles de niños y sus familias. Son 753 las familias que acompañamos cada día a través de nuestros 11 programas: 4 Casas, 4 Salas, 1 Unidad Pediátrica Móvil, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y la Unidad de Bienestar. En estos años de trabajo hemos podido cobijar a más de 295.000 niños y familias”.

Desde la página se informa que la sede de Almagro “cuenta con cocinas, sala de juegos y entretenimiento, sala de computación, biblioteca, sala de usos múltiples, jardín y lavadero. Estos espacios favorecen el bienestar de las familias, y permiten que su estadía se haga más llevadera durante el tiempo que dure el tratamiento médico”.

En la Legislatura.

El acto en el cual se llevó a cabo el reconocimiento tuvo lugar en el salón Hipólito Yrigoyen del palacio legislativo. Estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de Casa Ronald, Julieta Cortijo, y el Presidente Luis María Zambroni. También, la autora del proyecto, la legisladora María Luisa González Estevarena.

A través del comunicado, se reprodujeron declaraciones de los tres. La diputada señaló: “Es un día feliz para mí porque desde esta Legislatura brindaremos este mimo al alma. Como diputada de la ciudad es mi deber destacar y aplaudir la labor desempeñada por la Casa Ronald en apoyo a las familias y los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El impacto positivo no solo se limita a las familias que brinda alojamiento, también llevó adelante distintas actividades comunitarias, promoviendo la educación y la conciencia sobre la importancia de la salud infantil en nuestra sociedad”.

Por su parte, Zambroni, agradecido, sostuvo: “Me siento muy honrado en compartir este momento con mucha gente y que nos ayudó llegar hasta acá. Este reconocimiento nos lleva a ir por más y a estar cerca de las familias”. Cortijo también expresó su agradecimiento y destacó la labor de los voluntarios, sus familias y los donantes, “que colaboran con mucho compromiso para poder cumplir nuestra misión en Argentina. En la Casa Ronald trabajamos todos los días para mantener a la familia cerca en un momento difícil, como es la enfermedad de un hijo. Esto nos impulsa a seguir trabajando y acompañando”.

Leave a Reply