MARADONA, EL DE LA PATERNAL.

Diego y sus compañeros de Argentinos Júniors.

Próstamo, Ricardo Domingo.

Argentinos (Metropolitano 1978, Nacional 1978)/ Defensor/ Nació el 5 de abril de 1957, en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartió equipo con Diego: 6 partidos. Debutó en la primera de la AAAJ ante River en 1975, en la fecha que se ausentaron los profesionales por una huelga. No consiguió afianzarse en la titularidad (en su puesto de lateral derecho, estaba muy firme Carlos Antonio Carrizo) aunque en los cotejos que compartió con Pelusa, arrancó como titular y nunca salió del equipo.

Sobre su trayectoria: de inferiores en Argentinos, disputó 14 cotejos en primera de 1975 a 1978. Jugó luego cuatro torneos nacionales representando a clubes del interior. Dos en Cipolletti, uno en Deportivo Roca (ambos de Río Negro) y otro en Huracán Las Heras, de Mendoza. Previamente a fichar para los mendocinos, también pasó por Boca de Bariloche, Río Negro, pero sólo a nivel regional. Así también ocurrió cuando se puso la camiseta de Pico F. C., de Gral. Pico, La Pampa. En 1986/87 regresó a Cipolletti, que esa temporada intervino en el primer Nacional B. Asimismo, en el ascenso italiano, jugó para Puteolana y Juve Stabia.

Un dato de color: pese a que es tres años mayor, entabló una excelente relación con Pelusa. Tanto, que en su etapa napolitana viajó a la ciudad italiana y volvieron a compartir mucho tiempo juntos, incluso, porque el defensor vivió en casa del Diez. Así lo relató el mismo Próstamo en una nota que le hizo el sitio iamnaples.it en 2017.  “En 1987 me llevó a Nápoles. Estoy aquí desde entonces, desde el primer scudetto italiano. Han pasado treinta años. ¿Vivías con él en Via Scipione Capece? Sí, me quedé con él en la casa de los famosos. Muchas veces me tocaba contestar el teléfono, muchas veces pensaban que era Diego por mi acento (risas). En ese momento llamaron a muchas personas famosas, desde el presidente Ferlaino hasta Massimo Ranieri, Nino D’Angelo… y muchos otros de los que ya no recuerdo». Ricardo también contó que una vez que terminó su carrera de futbolista en Italia, “encontré un buen trabajo como guardia de seguridad y crié a mi familia aquí. Tengo dos hijos de sangre napolitana, ya son mayores”.

Foto: Ricardo Próstamo, radicado desde hace muchos años en Italia (www.iamnaples.it).

Leave a Reply