CUANDO LA DROGA ACECHA MUY DE CERCA

Policia_operativo_Belgrano

Tomar conocimiento de estas situaciones suele ser doloroso, aunque por más dolor, tristeza e impotencia que esto genere, lamentablemente, no deja de ser cierto. El hecho de saber que chicos en edad escolar son blanco de vendedores de drogas en proximidades de los propios establecimientos educativos a los que asisten puede provocar consecuencias varias, por ejemplo, que los vecinos lo denuncien. De acuerdo a una información dada a conocer por la Policía de la Ciudad en un comunicado, esto es precisamente lo que ocurrió en el barrio de Belgrano, donde a raíz de la denuncia efectuada por habitantes de la zona, fue detendida en Manuel Ugarte al 1500, una mujer de 38 años que vendía marihuana. Una vez capturada, en un juicio abreviado, condenaron a la “dealer” a 3 años de presión en suspenso.

El comunicado indica mayores detalles: “El caso se inició meses atrás tras denuncias de vecinos que manifestaron que una mujer vendía marihuana en zonas aledañas a escuelas secundarias en Belgrano. Los investigadores de la División Investigación Antidrogas Norte comenzaron con la investigación y el trabajo de los efectivos corroboró mediante tareas de campo que esta dealer vendía estupefacientes en su casa y muchos compradores eran adolescentes. Todo el material le fue acercado al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, a cargo de la doctora Susana Parada por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), bajo la tutela de la doctora Cecilia Amil Martín. En consecuencia, y dictada la orden de allanamiento para la vivienda, los oficiales ingresaron y redujeron a la mujer investigada. Además, en presencia de testigos requisaron el inmueble y hallaron 22 envoltorios con marihuana, una bolsa transparente de marihuana lista para fraccionar, otro recipiente con cogollos de marihuana, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, 23.720 pesos, un teléfono celular, 18 pastillas de Clonazepam y una tableta de analgésicos. La mujer fue detenida en el momento y luego, tras aceptar los hechos durante un juicio abreviado, se acordó la pena de 3 años en suspenso. El acuerdo, que se firmó al día siguiente de su detención, ya fue enviado al Juzgado PCyF 31 para su homologación”.

En el informe se añadieron fotos –una de las cuales ilustra esta nota- y declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco: “La detención de esta mujer por venta de drogas y la condena de 3 años de prisión en suspenso en 24 horas demuestran el compromiso y la eficacia de nuestras fuerzas de seguridad y el sistema judicial en la lucha contra el narcotráfico. Este caso es un claro ejemplo de cómo la denuncia ciudadana y la labor de investigación permiten identificar y detener a quienes se dedican a venderle droga a nuestros hijos. Seguiremos trabajando incansablemente para erradicar este flagelo de nuestras comunidades y garantizar la seguridad de los vecinos».

Leave a Reply