0 3 mins 1 año

¿Habrá algún porteño que no lo haya experimentado en carne propia? ¿Quién no ha comprobado, con indignación e impotencia, que robaron el portero eléctrico de su edificio, alguna manija de la puerta de su casa o una placa de bronce en la plaza de su barrio? ¿Y el cable de su empresa proveedora de Internet? Los robos de este tipo están a la orden del día, porque los alcances de la delincuencia llegan hasta límites insospechados hasta hace algunos años. En ciertos mercados, hay materiales que se pagan muy bien. Como el bronce o el cobre son un par de ellos, los amigos de lo ajeno también concentran sus esfuerzos en robarlos para luego venderlos.
Según las leyes, sólo es posible detener a los ladrones mientras están procediendo a cometer el robo, lo que posibilita que sigan accionando impunemente. Sin embargo, en el transcurso de los últimos días, sí se produjeron unas cuantas detenciones y fueron clausuradas más de una decena de metaleras, la última, en el barrio de Constitución. De esto, da cuenta el siguiente informe de la Policía de la Ciudad:
Una metalera fue clausurada en Constitución en el marco de una serie de inspecciones integrales que lleva adelante la Policía de la Ciudad y agencias del gobierno porteño.
El local, de acopio de metales, se encuentra en Brasil al 1800 donde concurrieron oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, y funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA).
La AGC y APRA dispusieron la clausura administrativa del local por falta de higiene y obstrucción al matafuego, acopio indebido de residuos peligrosos – entre ellos baterías y ácidos – y por no contar con plan de manejo de residuos especiales.
Estas inspecciones integrales las lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad para evitar el comercio de metales robados.
En las últimas dos semanas 12 metaleras del barrio de Constitución fueron clausuradas y durante este año se detuvieron a 406 personas por robo y hurto de metales (porteros eléctricos, barandas, picaportes, entre otros).
Durante estos últimos 15, además, personal del Departamento Contravenciones y Falta de la Policía de la Ciudad inspeccionó también 13 locales de venta de celulares de los cuales clausuró 5 y secuestró 193 celulares irregulares, 242 partes de celulares y 15 con denuncia por robo. También en el rubro bares realizó 7 inspecciones y clausuró 5.
Foto: Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta