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El Aeroparque Jorge Newbery presenta cierto déficit en relación a su conexión con el transporte urbano de pasajeros. No posee una estación de trenes cercana y los colectivos que se aproximan a sus accesos no son numerosos. Una buena noticia en ese sentido, es que las Líneas 34 y 166, habilitarán ramales para que sus unidades lleguen también a la terminal ubicada en la Avenida Costanera Rafael Obligado. Esto, ha sido confirmado por intermedio del Boletín Oficial. Primero, se oficializaron las modificaciones en la 34; algunas horas después, en el Boletín Oficial se publicó lo referente a la 166.

A propósito del 34, hasta el momento posee dos ramales. Uno va desde Palermo hasta Liniers y el otro –inaugurado en 2017- realiza el recorrido entre Ciudad Universitaria y Liniers. El tercer ramal unirá Aeropaque con Liniers, aunque por ahora, no se ha indicado qué día comenzará a regir el nuevo trayecto ni se específicó la ruta por la cual conectará ambos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Según se cree, una importante proporción de la travesía sería realizada a través del Metrobús de la Avenida Juan B. Justo, lo cual es una característica que distingue a la Línea 34.

En relación a la 166, lo que sucede es muy similar: une Palermo con la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Uno de sus ramales, culmina en Ciudad Universitaria. Este sería el que modificaría su ruta, para pasar también por Aeroparque. El 166 inicia su trayecto en las localidades de Morón y Libertad, de acuerdo a las variantes que posee para la cabecera opuesta.

Estas medidas, permitirían acceder en colectivo a Aeroparque desde lugares no habituales, ya que hasta hoy, son la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y el GBA, las más beneficiadas, gracias al paso de los vehículos de las líneas 33, 37, 45 y 160.

Foto: tucolectivo.info

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