0 5 mins 4 años

Vecino porteño, uruguayo y «Nacional».

“Ya cumplí, llegué al Fin del Mundo con mi Nacional”. La foto principal de esta nota, da lugar a la humorada del protagonista de esta entrevista. El cartel junto al que posa con la bandera azul, blanca y roja, corresponde a una ruta de la Provincia de Tucumán, en el camino hacia Tafí del Valle.

Rubens Perri nació el 22 de agosto de 1960, en el barrio Malvin de Montevideo, Uruguay. Sin embargo, afirma que, figurativamente, tiene otra fecha de nacimiento, mucho más actual. “Volví a nacer”, sostiene, fundamentando su opinión en un cuádruple by pass que le practicaron en mayo de 2012. “Tuve una recuperación lenta, ya que mi estado no era el mejor”.

Como Rubens tenía “tenía mucho tiempo libre”, aprovechó para incursionar en ámbitos donde hasta antes de su problema de salud, tal vez ni pensaba profundizar: “En ese momento hacíamos la página de nacionalenargentina.com.ar de nuestra Filial, acá en Argentina. Entonces hablé con quién trabajaba conmigo, Manuel Rovira, y le pedí todos sus archivos de Nacional, algo que me voló la cabeza, ya que me pasó el trabajo de su abuelo y de su papá. Todos los partidos de Nacional desde el lejano 25/06/1899, el primero de todos, hasta esa fecha. Ahí comencé con la sección ‘Un día como hoy’, donde poníamos todos los partidos jugados ese día a lo largo de la historia, resaltando los más importantes o significativos”.

Perri_Rubens

Rubens vive en la Argentina desde septiembre de 2002. A partir de 2003, pasó a ser un porteño de la zona de Parque Chacabuco/Caballito. Por si hiciera falta aclararlo, su corazón futbolero le pertenece a Nacional. “Esta locura por el fútbol y por la historia del mismo, me permitió realizar o cumplir sueños, desde fundar la primera Filial de Nacional en Argentina, ser desde el 2008 su cónsul, poder viajar en ómnibus y avión con los jugadores, y compartir almuerzos o cenas con ellos”.

Uno de sus grandes referentes es Luis Artime. Incluso con el famoso centrodelantero, Rubens se dio el gusto de almorzar en su casa. También dio la vuelta olímpica con los jugadores en el Estadio Centenario, luego de una final por el Uruguayo 2014/2015, donde su equipo venció en la final a Peñarol 3 a 2.

Perri destaca el hecho de haber podido “conocer y tener la oportunidad de ver, hablar, compartir, disfrutar, con los que hicieron parte de la rica historia del fútbol de mi Nacional. Artime, Espárrago, Manga, Cacho Blanco, Seré, Victorino, Rodolfo Rodríguez, Abreu, Recoba, Lembo… la lista es muy grande”.

Su mudanza hacia este lado de la orilla, le permitió hacer cosas impensadas anteriormente, como “recorrer todas las oficinas de la AFA, buscando las copas de Honor y Competencia”.

Integrante del Centro para la Historia y la Investigación del Fútbol (CIHF), el tiempo que le dedica a su pasatiempo de recopilar información “es algo que hago diariamente, no tengo horario, pero es alrededor de una o dos horas por día”. Hobbys al margen, trabaja “como asesor técnico para Argentina y técnico comercial para el exterior (en los países que exportamos) en una fábrica de tubos y accesorios plásticos desde el año 2007, Industrias Saladillo S.A”.

Sostiene que a pesar de su pasión por recavar información futbolera y más allá de lo hecho en la página tricolor, nunca se le ocurrió publicar nada: “Como digo, soy un aficionado en esto y no estoy a la altura de los grandes historiadores (reales) del deporte más apasionante para mí”.

Por último, desea brindarle un especial agradecimiento “al CIHF, por dejarme pertenecer a este grupo, y a sus integrantes que no hacen más que enaltecer al fútbol”.

Deja una respuesta