NACIONES CAPITALINAS

Países del mundo representados en el mapa porteño.

Hoy: Armenia.

Es una calle de 13 cuadras, en el barrio de Palermo. Comienza en la Avenida Córdoba y culmina en la Avenida Scalabrini Ortiz. Recibió su nomenclatura a través de una Ordenanza de 1984. Antes, a la traza se la denominó Acevedo, que es el nombre que todavía posee después de su cruce con la Avenida Córdoba, en el barrio de Villa Crespo.  Previamente a 1984, la traza se llamaba Acevedo en toda su extensión. Asimismo, la calle California, del barrio de La Boca, tuvo fugazmente la nomenclatura de Armenia. Eso ocurrió entre 1974 y 1976.

Por otra parte, existe espacio porteño denominado Plaza Armenia. Se encuentra en la zona de los “bosques de Palermo”(Parque Tres de febrero), junto al Lago de Regatas Ernesto Jaimovich, y está delimitado por la Avenida Figueroa Alcorta, Intendente Budge, Ernesto Tornquist y Andrés Bello.

Además, también en Palermo, aunque bastante alejado de la mencionada zona, hay una plaza cuyo nombre es Inmigrantes de Armenia. La delimitan, precisamente, las calles Armenia, Nicaragua, Costa Rica y Malabia. El espacio verde -ubicado en un sector de la Ciudad muy identificado con esta colectividad- era ya conocido como Plaza Armenia, desde su inauguración, en 1979. Sin embargo, la Ciudad realizó modificaciones mediante las cuales se le dio este nombre al parque vecino al Lago de Regatas. Por lo tanto, a la ex Plaza Armenia, se le añadió el prefijo “Inmigrantes de…”, en homenaje a los numerosos contingentes que dejaron su país para establecerse en la Argentina.

Armenia es un país de Asia. Su capital es Erevan.

Leave a Reply