¡FELIZ CUMPLEAÑOS, VILLA SAHORES!

VILLA SAHORES. Fundado el 3 de marzo de 1931, celebra 86 años. Ubicado en Santo Tomé 2496, es una de las ocho instituciones de Villa del Parque. Su denominación oficial es Club Social y Deportivo Villa Sahores.
Son sus actividades: básquet masculino y femenino, baby fútbol, futsal, fútbol femenino, natación, patín artístico,vóley, artes marciales, cross training, boxeo, gimnasia, fitness, EFI, acrobacia aérea en telas y boulder, tango, ajedrez, ping pong y actividades culturales.
Una quinta de la zona que llevaba ese nombre (dicen algunos, que por el apellido de su dueño) inspiró a los fundadores del club, que lo llamaron de ese modo cuando Villa del Parque recién empezaba a dejar atrás su geografía campestre.

escudo_Villa_Sahores
El principal impulsor del nacimiento de Sahores fue Miguel Murgo, un vecino de ascendencia italiana que,  dado su fanatismo por el fútbol, también había propiciado algunos años atrás la creación de más instituciones. En 1931, en su domicilio de Caracas 2526, hizo lo propio con Sahores, del que además se convirtió en el primer presidente.
Dos años más tarde se efectuó la mudanza a Lascano 2455, pasando luego a Terrero 2666 y a continuación a Terrero 3165. Por último, se estableció, en 1939, en su predio actual. Otro de las grandes hitos de su historia, fue la fusión de 1942 con la Sociedad de Fomento Villa Juncal y la Biblioteca Popular Dr. Juan Pablo Echagüe.
Sahores había sido, hasta los 90, ejemplo de vida social y deportiva en la zona. Pero como tantos clubes, 20 años atrás quedó a merced de la crisis y, con una actividad mínima, apenas pudo conformarse con no bajar la persiana definitivamente.
El resurgimiento llegó con el despunte de la década del 2000. Nuevas autoridades, a pulmón y con enorme amor por los colores, lograron arrancarlo de su peligroso letargo. Así, revitalizado, Sahores volvió a convertirse en uno de los grandes referentes de Villa del Parque.

Leave a Reply