¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PARQUE CHAS!

Fundado el 24 de febrero de 1929, celebra 88 años. Ubicado en la calle Bauness 1846, es una de las 7 instituciones deportivas del barrio de Parque Chas. Su denominación oficial es Asociación de Fomento Parque Chas.

escudo_af-parquechas
En la actualidad, resulta difícil no asociarlo con Javier Saviola, ya que el astro de River Plate actuó en el baby fútbol y siempre proclamó con orgullo su condición de jugador surgido de su semillero. Incluso, colaboró activamente en la refundación de la institución.
Sin embargo, la historia de Parque Chas es mucho más rica, y se remonta a la época en que, siendo aún la sociedad de fomento (algo que se conserva en su nombre) de la calle Roma -hoy Tréveris- fue gran protagonista en la lucha por el crecimiento de un barrio que en los años 30 era apenas un humilde caserío rodeado de campo.

chas
Varias décadas después, ya en su domicilio actual (se mudó en 1942), su perfil experimentó una transformación. El fútbol adquirió enorme relevancia y de la mano de Gabriel Rodríguez, entre otros -el descubridor del Conejito-, las vitrinas del baby se llenaron de trofeos a partir de los 90. Sin embargo, la crisis pegó fuerte también en Parque Chas, que a punto estuvo de desaparecer. Surgió entonces la solidaridad de Saviola, cuya donación monetaria lo sacó de la ruina en la que estaba sumido.  A partir de 2010, con una sede refaccionada, en la cual se destacaba un espectacular gimnasio nuevo (denominado Javier P. Saviola, a modo de agradecimiento), el club volvió a brillar como en sus tiempos de esplendor.

Leave a Reply