Exc_dirigentes_1990

Clubes chicos de corazón gigante

Hoy: «Don Jorge mandó esta foto…»

En esta sección (“Clubes chicos de corazón gigante”), se suelen publicar notas referidas a luchadoras instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, que escudadas en el esfuerzo de su gente como gran fundamento, subsisten a pulmón en medio de la complicada realidad que los rodea. La sección abordó últimamente lo relacionado a Excursionistas en las décadas del ochenta y noventa.

En esta ocasión, la idea era cambiar de frente, para aceptar una sugerencia de Eduardo Castro. El histórico dirigente albiverde se comunicó con quien esto escribe, con el propósito de enviar una foto y un texto cuyo objetivo era el de acercar posiciones entre la gente del CAE, ya que el final de 2020 y el comienzo del nuevo año, trajeron vientos de cierta tensión, consecuencia de posiciones aparentemente irreconciliables entre la propia gente del club.

La foto que ilustra este artúculo data de hace unos treinta años. Fue enviada Eduardo Castro, quien a su vez, la recibió de Jorge Bordalejo, histórico directivo que entre otros cargos, fue vicepresidente cuando el titular era Don Carlos Ianowski. De derecha a izquierda, se puede apreciar a Jorge Bordalejo, Orlando Viviani, Oscar «Coco» Grecco, Fabián Dinucci, Antonio Gorsd, Eduardo Castro, César «Mocho»Fariña, Ricardo Sofandi, Javier Sayegh, Daniel Viviani, Carlos Ianowski, Carlos Graziano, Jorge «Calu» Mosquera, Rodolfo Panebianco, el Dr. Alberto Gnecco y Luis Mainoli.

«Don Jorge mandó esta foto, te la dejo y vos fijate si querés hacer algo», deslizó, palabras más, palabras menos, el contador Castro, quien en función de la disputas que se acentuaron en el transcurso del último período, y según también comentó en el diálogo que tuvimos, procuró actuar como intermediario entre ambos sectores.

Exc_burritos

De acuerdo a lo expresado por Castro, después de momentos álgidos, las gestiones estarían comenzando a arrojar resultados positivos y las partes, apartándose de la tirantez que hacía ver a las posturas como irreconciliables. Celebrando la noticia, a modo de simbólico recuerdo, publicamos la foto de este viejo encuentro, donde se observa a hinchas de diferentes generaciones, con la meta puesta en el bien del Verde. Son varios los que ya no están. Otros continúan en el club y muchos de los no figuran en la imagen o que ni siquiera habían nacido, son los que hoy le ponen el hombro a un Excursionistas que sigue necesitando de la ayuda de su gente para seguir subsistiendo. Y qué mejor si esa gente está unida y no dividida.

Por último, añadimos otro aporte de Jorge Bordalejo (socio del CAE número 2413), quien enarbolando la bandera de la unidad, quiso simbolizar mediante una ilustración donde se ve a dos burritos, que tirando para el mismo lado, será más sencillo llegar a lugares que, por separado, son complicados de alcanzar.

Leave a Reply