DEPORTE PORTEÑO

Concilio

UN ENCUENTRO EN SAN TELMO

Vecino del barrio de Barracas, Jorge Concilio nació el 7 de octubre de 1946. «Mi máximo placer es conseguir las síntesis de los encuentros y los nombres completo de los jugadores. También me gusta obtener la máxima información de las categorías de ascenso», cuenta cuando se lo consulta acerca de lo que acapara su mayor interés en relación a las estadísticas sobre fútbol.

Su apasionamiento por este tipo de cuestiones comenzó «hará unos veinte años, cuando mi hijo empezó a estudiar Periodismo Deportivo, pero mi tiempo en ese momento era escaso, así que me dediqué de lleno hace trece años, cuando me jubilé», cuenta.

Desde entonces la ha dedicado a las estadísticas «tres a cuatro días por semana en horas de la mañana en las bibliotecas, y casi todas las tardes en mi casa».

Aclara, de todas maneras, que «estoy jubilado, y aparte de dedicarme a este loco pasatiempo, le doy un poco de espacio para dedicarme a mis nietas”.

A propósito de su vinculación al Centro para la Investigación y la Historia del Fútbol, rememora una simpática anécdota, íntimamente ligada al título de esta nota: «Lo último que puedo agregar es que mi ingreso fue un poco de casualidad, ya que si no recuerdo mal salió una publicación sobre un libro de Unión de Santa Fe, junto con el contacto para obtenerlo, siendo el mismo Carlos Yametti (presidente del CIHF). Nos pusimos de acuerdo en el lugar de encuentro, y dio la casualidad de que el mismo día y a la misma hora, los dos teníamos en el mismo lugar una cena, una cantina en la esquina de Polideportivo de San Telmo. Fue una charla muy breve, pero recibí la invitación para concurrir a las reuniones mensuales».

Leave a Reply