CURIOSIDADES DE LA «A» A LA «Z»

index4

Hoy: Letra K.

Sólo 5 arterias de la Ciudad de Buenos Aires comienzan con la letra K. Ninguna tiene más de 4 cuadras.

Por orden alfabético, son las siguientes:

-Kavanagh, Corina. Es un pasaje del barrio de Retiro, muy conocido porque se encuentra junto al famoso Edificio Kavanagh. Esta torre, ubicada en Florida 1065 (frente a Plaza San Martín), es famosa por su arquitectura y porque cuando se construyó, en la década del 30, con sus 120 metros, era el edificio más alto de Sudamérica.  El angosto pasaje –la fecha en la que le otorgaron la nomenclatura no ha podido ser determinada- lo separa del Plaza Hotel, otra emblemática torre porteña. A los efectos del tránsito, tiene carácter privado, y suele utilizarse como estacionamiento para los vehículos de quienes se dirigen al edificio. La empresaria argentina Corina Kavanagh fue quien mandó a construirlo. La calle que la homenajea corre entre Florida y San Martín, y no posee numeración. Su extensión aproximada es de 160 metros.

-Kennedy, John Ficherald. La calle se encuentra en Palermo y su extensión es de 4 cuadras. Nace en Cerviño y finaliza en Pedro Montt. En la última de sus cuadras (la que hace entre Avenida del Libertador y Pres. Pedro Montt), penetra en la zona del Rosedal, convirtiéndose en un sendero que separa las plazas Holanda y Gral. José C. Paz. En 1994 recibió su nomenclatura oficial. King. Es un pasaje ubicado en Almagro, que corre entre Potosí y la Avenida Díaz Vélez. Lleva este nombre desde 1904, en homenaje a Juan King, marino irlandés de actuación en la Guerra del Brasil.

Korn, Doctor Alejandro. La calle -de 4 cuadras- se encuentra en el barrio de Floresta, con comienzo en Chivilcoy y finalización en la Avenida Segurola. Recibió su denominación en 1940, en recuerdo a un reconocido médico, filósofo y profesor de historia, quien fuera director del Hospital Melchor Romero.

Krause, Ingeniero Julio. Situado en Villa Lugano, se trata de un estrecho pasaje que comienza en Larraya, finalizando en Cristóbal M. Hicken. Constituye uno de los laterales de la Plazoleta Emilio Troncoso. En el lateral opuesto, corre el pasaje Ing. Enrique Hermitte. Julio Krause fue un funcionario que a principios del Siglo XX, coordinó las actividades gracias a las cuales se descubrió petróleo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. La calle recibió este nombre en 1960.

Foto: la singular calle Corina Kavanagh.

Leave a Reply