0 5 mins 4 días

Dos procedimientos distintos desarrollados en los últimos días concluyeron con resultados favorables para la Policía de la Ciudad. Aunque se trató de hechos diferentes, ambos episodios tuvieron puntos en común: la participación de motocicletas en la comisión de los delitos y la intervención policial que permitió concretar detenciones y recuperar elementos vinculados a las investigaciones. La información del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, dio cuenta qno de los casos se originó a partir de la denuncia por el robo de una motocicleta Bajaj Dominar 400 en el barrio de Parque Avellaneda. El propietario había dejado el vehículo estacionado sobre la avenida San Juan Bautista de La Salle al 1900 cuando fue sustraído, situación que derivó en la activación de una alerta con los datos del rodado. Poco tiempo después, operadores de la División Anillo Digital detectaron la circulación de la moto por la avenida General Paz, a la altura de Dellepiane, desplazándose a gran velocidad en dirección al Riachuelo. Cuando los efectivos intentaron identificar al conductor, éste emprendió la fuga hacia territorio bonaerense.

A partir de allí se desplegó un seguimiento controlado que se extendió hasta la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. El sospechoso abandonó la motocicleta en la vía pública e intentó escapar corriendo, aunque fue alcanzado y detenido tras una breve persecución pedestre. En el procedimiento colaboró personal de la Comisaría Lomas de Zamora 10.

Según informaron las autoridades, el arrestado tiene 19 años, registra antecedentes por distintos hechos delictivos cometidos cuando era menor de edad y, además, poseía una orden de captura vigente emitida por la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La Justicia dispuso su detención en calidad de incomunicado y el secuestro de la motocicleta recuperada.

Delincuentes vinculados a una serie de robos

El Ministerio de Seguridad indicó que en otro procedimiento, efectivos de la Comisaría Vecinal 4A detuvieron a dos hombres de 38 y 39 años señalados como integrantes de una banda dedicada a cometer robos en distintos puntos de la zona sur de la Ciudad. Uno de ellos acumulaba varios antecedentes penales y también registraba un pedido de captura vigente emitido por la Justicia bonaerense.

La intervención policial comenzó luego de una alerta al 911 por un robo cometido en las inmediaciones de Jujuy y Rondeau, en Parque Patricios. Al arribar al lugar, los agentes encontraron una motocicleta caída sobre el asfalto y observaron a uno de los sospechosos huyendo mientras era identificado por transeúntes como uno de los autores del hecho.

Tras una corta persecución, el primer implicado fue reducido y detenido. Paralelamente, testigos aportaron información sobre el recorrido realizado por el segundo sospechoso, quien también había escapado a pie. Con esos datos, efectivos del Departamento Motorizada y de la Comisaría Vecinal 4A lograron interceptarlo a pocas cuadras del lugar.

La víctima relató que los delincuentes se movilizaban en una moto y aprovecharon que estaba detenido en un semáforo para romper una ventanilla de su automóvil Peugeot 208 y sustraer una mochila ubicada en el asiento del acompañante. Después del ataque intentaron escapar, pero el conductor afectado embistió la motocicleta utilizada por los asaltantes, provocando la caída de ambos.

Durante el operativo fueron recuperados diversos objetos pertenecientes a la víctima, entre ellos una computadora portátil, llaves, auriculares y cargadores. También fue secuestrada una motocicleta Honda utilizada en los hechos investigados.

La pesquisa posterior permitió vincular a los detenidos con al menos cinco robos ocurridos durante este año en distintos puntos de Barracas, Boedo y Parque Patricios. Los investigadores llegaron a esa conclusión tras analizar las características del vehículo empleado y otros elementos obtenidos durante la investigación.

Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 52, ambos imputados quedaron detenidos, mientras que todos los elementos de interés para la causa fueron incorporados al expediente judicial.

Foto: la moto en la que circulaba el delincuente que había emprendido la fuga en Parque Avellaneda (Ministerio de Seguridad-CABA).

Deja una respuesta