Buenos Aires ETER

recarga_SUBE

Una selección de momentos radiofónicos

Radio 10. miércoles 3 de enero, 13.37 hs.

«Y bueno, que suban los sueldos y listo…»


La audición conducida históricamente por Baby Etchecopar, El Ángel del Mediodía, se desarrolla al mando de Mario Mundo, su reemplazante en el receso veraniego. Junto a él, la locutora Belén Castellino y el columnista deportivo Esteban Sassi, llevan adelante un programa donde la conversación distendida, gira alrededor de una temática variada. La intervención teléfonica de los oyentes a través de mensajes grabados, contribuye a que el interés no decaiga. Una de las cuestiones tiene que ver con un anuncio que el Gobierno hizo horas atrás: el aumento en el transporte y los descuentos al utilizar más de un medio en el lapso de dos horas. Como no es clara aún su implementación, las preguntas, especulaciones y elucubraciones están a la orden del día. En tono humorístico, el trío aborda el tema y Mundo busca la forma de sacar beneficios de lo que a ciencia cierta es un golpe más al bolsillo: “Hecha la ley hecha la trampa. ¿Qué pasa si me subo al colectivo, me bajo a las dos cuadras y me tomó el que viene atrás? ¿Termino pagando menos? Guarda con esa eh…”.

radio_10
Belén aporta más “ideas”. “Podría ser que yo te preste mi SUBE después de haber hecho un viaje y pagás más barato vos”. La viveza criolla a flor de piel, y la autocrítica que a pesar de todo, no se elude: “Un oyente dice que el problema no es de la Argentina sino de los argentinos”, agrega Mundo. Y ejemplifica: “En 2017 se hicieron 108 millones de viajes en tren sin pagar boleto. El 23 por ciento del total. Esto nos ocurre a nosotros nada más. En otro país me ha pasado de subirme a un tren sin validar el ticket porque no sabía cuándo venía el próximo. Después me di cuenta que estaba lleno de cartelitos con los horarios. Me hicieron garpar 60 euros. Allá no se les ocurre siquiera entrar y acá hubo 108 millones de viajes como colados”.
Mensaje irónico de una señora en el contestador: “Y bueno, ahora que aumenta todo, el Gobierno tiene la solución: que suban los sueldos y listo”. Minutos antes, se habían quejado al aire de que algunos kioscos cobran adicional por recargar la SUBE. Otra oyente aclara: “No todos lo hacen. Son los menos, pero yo conozco lugares donde no te cobran”. Belén coincide: “Yo voy a una agencia de lotería en Blanco Encalada y Crámer que no pide de más por la recarga. Un genio”.
Con un brusco cambio de frente, un oyente opina sobre otra cuestión abordada a la mañana: “Hay algunas mujeres que tienen interés en ser madres y otras que no. Y a los hombres les suecede lo mismo”. Un par de minutos debatiendo este asunto, y nuevamente se vuelve al original: “Se quejan de que la plata no alcanza y los bingos están llenos de gente, estoy cansada de eso”, reclama otra mujer por la vía telefónica. “Este fenómeno es así, cuando más necesidad hay, más es el juego”, señala el conductor, antes de que la charla se centre otra vez -siempre dirigida en base a los mensajes- en los sitios que recargan SUBE. “Tengo un kiosco en la calle Alberti y jamás cobré adicional, tampoco para recargar celulares”, informa un radioescucha con vos grave. Mundo admite: “Mala mía. A mí me ha pasado pero reconozco que en un montón de lugares no es así”. Segundos después, le da pie a la locutora, para meter un PNT.

Fotos: Youtube Relexiones Rioplatenses y Tiempo de San Juan.

Leave a Reply