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Algunas son más relevantes que otras pero todas se sucedieron bajo el cielo de CABA a través de las últimas semanas. Eligimos estas noticias que tienen que ver con el mundo porteño.

EL SISTEMA ECOBICI será dado en concesión por diez años a partir de 2019. Así fue votado en la Legislatura, fundamentando la decisión en que el Estado podría ahorrar el dinero que hasta ahora está poniendo para mantener una modalidad de traslado urbano que hasta ahora, siempre ha sido gratuita.
Según el proyecto, una vez que EcoBici sea dado en concesión (todavía no se habló de interesados que vayan a licitación) el uso de los rodados tampoco le costará nada a los usuarios. A fines de que sea sustentable para los inversores, se barajó la posibilidad de que éstos no abonen canon y cuenten con una habilitación para dotar de propaganda al sistema. Además se dijo que una de las condiciones, es que se duplique la cantidad de bicicletas y de estaciones. En la actualidad, son 2500 y 200 respectivamente.

COMENZARON A UTILIZARLO seis líneas de recorrido porteño y prometen que pronto, serán muchas más. Se trata de una aplicación que permite saber el horario de llegada de los colectivos a cada parada, mediante un nuevo chip instalado en las lectoras de tarjeta SUBE en cada ómnibus. Por ahora, las líneas que prestan este servicio son la 7, 23, 44, 76, 135 y 150. Las próximas en sumarse serían la 42, 50, 70 y 101. El propósito de máxima, es que todos los colectivos (incluso subtes y trenes) se acoplen a la novedad, algo que según estimaciones, ocurrirá en el transcurso de 2018/2019.

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Para tener el servicio, los usuarios deben bajar en sus celulares la versión 5.0 de la app “BA Cómo llego”, disponible para iOS y Android.  La aplicación es gratuita y brinda data en tiempo real, acerca del tiempo que demoran los colectivos en arribar a cada parada. La información sobre los recorridos y sus ramales fue proporcionada por la Secretaría de Transporte a los encargados de diseñar esta nueva tecnología.

EN ABRIL DE 2018, en Plaza de Mayo habrán culminado las tareas de ampliación. Esta es la información surgida a partir del plan difundido por el Gobierno, que pretende reducir el ancho de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Rivadavia (dos carriles cada una), para que ganen espacio nuevas sendas peatonales diseñadas para la Plaza, y sea mayor el espacio verde.
Estas obras comenzaron a fines de octubre, y en ellas se refleja además lo que viene sucediendo en todo el ámbito céntrico: reducción de calzadas con el objetivo de desalentar el uso de vehículos particulares.

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La Plaza de Mayo tendrá más árboles, dispuestos en dos hileras ubicadas en las franjas que reemplazarán al pavimento. Las Madres de Plaza de Mayo admitieron haber sido consultadas sobre el proyecto y continúan realizando sus tradicionales marchas de los jueves. En tanto, también se mantiene el histórico acampe de 390 ex soldados que desde 2008 reclaman en la Plaza su condición de ex combatientes de Malvinas.

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