PASAJE TUPIZA

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Nace en Lafinur al 3200, pero no tiene salida a República de la India. Es, por lo tanto, uno de los pasaje comúnmente denominados como callejón sin salida, o «cul de sac», según la terminología francesa con las que también suelen identificarse estas arterias.

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El pasaje es angosto, asfaltado, posee algunos árboles jóvenes y el tránsito tiene una sola mano. Al momento de realizar la cobertura fotográfica los autos se encontraban estacionados en su gran mayoría sobre la derecha, si bien había dos vehículos sobre la izquierda (uno de ellos, con dos de sus ruedas en la calzada y las otras dos en la acera). En esa misma mano, un supermercado denominado igual que el pasaje y un local de compostura de calzado, se erigían como los únicos exponentes comerciales del «interior» de Tupiza, más allá de que en la esquina con Lafinur, una lavandería-tintorería y un atelier, completaban el panorama.

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En relación al aspecto edilicio, está compuesto por varias edificaciones de más de una planta, aunque de baja altura. Uno de los edificios más altos, es, casualmente, la torre que se encuentra al final de la cuadra y que actúa como cierre del callejón. En su planta baja, se halla el portón del garage. En la mano derecha, la mayor proporción de la cuadra está ocupada por una empresa, extensa propiedad con muros de ladrillo y numerosos ventanales.

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Ubicado en pleno barrio de Palermo, se le otorgó dicha nomenclatura mediante una ordenanza de 1904, en referencia a una ciudad de Bolivia, al sur de la cual, en 1810, las fuerzas del gobierno patrio derrotaron en un combate al ejército realista, cuando esos territorios estaban todavía bajo su mando y pertenecían al Virreinato del Alto Perú.

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