NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL BANCO CIUDAD

“La Ciudad de Buenos Aires es el escenario del Concurso fotográfico del Banco Ciudad que ya tiene más de 20 años de recorrido sin interrupciones”, señala el Banco Ciudad en su sitio web. Por intermedio de estas líneas, se presenta una nueva edición de este certamen. “Con la consigna de retratar los distintos aspectos de la identidad porteña, ‘Gente de mi Ciudad’ propone todos los años una cita para amantes de la fotografía que pueden, o no, ser profesionales y que, en forma individual o en conjunto, a través de cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica, desean presentar sus trabajos con foco en la Ciudad de Buenos Aires”, se apunta a continuación.

El concurso es gratuito. Para participar se pueden enviar hasta dos fotos en color o blanco y negro. Otro requisto, es que debe haber por lo menos una persona en cada una de las imágenes. También es necesario informar donde ha sido tomada la foto, es decir, barrio, localidad o espacio público.

“Desde su nacimiento en el año 2000, “Gente de mi Ciudad” creció en cantidad y diversidad de participantes, posicionándose como uno de los concursos de fotografía más convocantes y concurridos de la Ciudad de Buenos Aires. En su primera edición participaron 400 obras, esa cifra ascendió teniendo un pico de casi 8.000, duplicando o triplicando su convocatoria a medida que el concurso fue legitimándose gracias al trabajo esmerado de sus participantes, al compromiso de la institución y a la calidad de sus jurados”, comunicó el Banco Ciudad.

La página web a través de la cual se deben mandar las obras fotográficas es www.concursogentedemiciudad.com. Una vez dentro de la plataforma, como paso inicial, el concursante tiene que registrarse completando un formulario. El siguiente paso es la confirmación del correo electrónico. En la tercera instancia se envían las fotografías.

“Este evento destinado a profesionales y aficionados de la fotografía, representa una de las actividades culturales de mayor trascendencia no solo para la Institución sino para quienes durante más de veinte años acompañaron esta propuesta”, indica el comunicado de la entidad bancaria porteña.

Estos son los premios estipulados para los ganadores: 600.000 pesos al primer puesto, 350.000 al segundo y 200.000 al tercero.

“El Banco Ciudad lleva adelante esta iniciativa de promoción cultural para estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes. A su vez, «Gente de mi Ciudad» permite divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de Buenos Aires. El evento otorga interesantes premios y para el proceso de selección interviene un destacado jurado de fotógrafos. Hay dos instancias de evaluación, primero una selección y luego la definición donde se eligen las obras ganadoras para los tres premios adquisición, las 5 menciones, más otras 32 fotografías seleccionadas. A partir de ese momento, se abre una votación a través del portal www.concursogentedemiciudad.com para que el público elija, entre las obras preseleccionadas no elegidas por el jurado, la mención especial ‘Gente de mi Ciudad’”, se explicó desde buenosaires.gob.ar.

Más allá de los premios en dinero, habrá 5 menciones especiales y otras 32 fotografias seleccionadas. Después del concurso, se llevará a cabo una muestra presencial en el Teatro San Martín, con una exposición de las obras ganadoras. Asimismo, las fotos que obtuvieron los tres primeros puestos pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.

Leave a Reply