QUINO Y SU ENTRAÑABLE MAFALDA

Desde estas líneas quiero homenajear al gran dibujante Quino, creador de la entrañable Mafalda, quien junto a sus amigos Susanita y Manolito, me hicieron reír y pensar con sus frases y comentarios volcados por la creativa imaginación del autor en sus dibujos. La creatividad y la perspicacia de Mafalda recorrieron el mundo, siendo este personaje un símbolo como hay muy pocos de la idiosincracia argentina.

Días atrás, un sábado, vi un excelente programa en la televisión italiana: se llama Bailando con las Estrellas. Durante la emisión conmovió cada fibra de mi ser la presencia de la famosa cantante Iva Zanicchi, de casi 83 años. Iva es una referente popular en Italia, país con el que tenemos en común grandes lazos nunca reunidos, culturales y afectivos. En esta misma dirección, deseo además mencionar una vez más, el amor que sienten en Nápoles por nuestro amado Diego Maradona.

Destaco especialmente el ejemplo de tenacidad y superación que veo en Iva, venciendo las dificultades propias de su edad, para poder lucirse en la pista de baile, demostrando todo su carisma, gracia y simpatía para ganarse noche a noche la ovación del público que la ama.

Un programa de televisión que me cautivaba y me tenía como fiel espectadora fue Cosa Juzgada, ciclo que más de 50 años atrás, en aquella época de la TV en blanco y negro, impactaba semanalmente a la audiencia con sus historias basadas en verdaderos casos policiales y judiciales, sobre todo, por la calidad de las actuaciones de un grupo de intérpretes como pocas veces se vio en nuestras pantallas.

Mi padre era un gran melómano, un amante de la música clásica que guardaba como un tesoro su colección de discos; una persona que podía pasar largas horas escuchando… Siempre recuerdo cuando decía que lo más importante eran las composiciones de las tres B, a saber: Bach, Beethoven y Brahms. Él admiraba las interpretaciones al piano de nuestra Martha Argerich -niña prodigio que a los cuatro años interpretó su primer concierto en un teatro- y de Bruno Gelber, quien también demostró su talento como pianista desde muy pequeño.

Raquel Seltzer

Foto: Quino y su personaje Mafalda (elespanol.com).

Leave a Reply