0 3 mins 9 años

Los clubes de barrio viven momentos decisivos. A la espera de que lleguen soluciones de parte de las autoridades nacionales, para evitar los altos costos originados por las subas de las tarifas, tanto en Capital como en el resto del país, todos se encuentran en estado de alerta. En tanto, Diego Santilli hioz declaraciones que reprodujo Diario Z, referidas al reemplazo de la iluminación actual por las luces Leed, de bajo consumo. Esta es la nota completa del sitio colega:

DSC_9498

El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli aseguró que darán cinco millones de pesos a los clubes de barrio de la Ciudad para que reemplacen sus instalaciones con luces del tipo LED con lo cual se ahorrarían hasta un 50% de consumo de electricidad y además con la tarifa social “el ahorro será enorme y para siempre”.

Santilli salió así a responder al reclamo de los clubes de barrio que manifestaron la imposibilidad de afrontar los costos de las nuevas tarifas de electricidad ya que aseguran que quedarán al borde del cierre porque no pueden trasladar ese costo a la cuota social.

Este fondo de reconversión permitirá el ahorro de energía y la distribución a los 190 clubes porteños se hará mediante la subsecretaría de Deportes de la Ciudad, informó un comunicado.

“Cuando estuvimos en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad decidimos comenzar a instalar luces de LED. Si bien la inversión fue fuerte, se pagó con creces y hoy Buenos Aires ahorra más de un 40 por ciento en luz”, dijo Santilli.

El vicejefe de gobierno porteño aseguró que decidieron trasladar la experiencia a los clubes de barrio “a los que les daremos un fondo especial para obras de este tipo”.

“Nos juntamos con el Concejo de Clubes de Barrio y les contamos que dispondrán de un fondo de 5 millones de pesos para hacer las obras de reconversión. Esto es una solución de fondo, sería muy fácil otorgar un subsidio, pero el problema seguiría existiendo. De esta manera y con la tarifa social, el ahorro será enorme y para siempre”, agregó.

Deja una respuesta