LARRETA EN CABALLITO JÚNIORS: ANUNCIÓ SUBSIDIOS PARA CLUBES DE BARRIO

Más de 1.000 clubes de barrio y centros de jubilados de la Cuidad de Buenos Aires recibirán una ayuda económica por única vez, anunció este miércoles el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto en el club social y deportivo Caballito Juniors.

«Más de 1.000 organizaciones sociales y culturales que trabajan por la comunidad recibirán un apoyo económico porque es un año difícil, de transición en el país y porque las entidades hacen mucho por su comunidad», dijo Larreta al anunciar un subsidio en dos etapas.

Larreta informó que «en una primera etapa la ayuda llegará a las organizaciones sociales y centros de jubilados y en segundo término a los centros culturales» como milongas, espacios de folclore y teatros independientes.

El subsidio es una ayuda por única vez que impactará en unos 1.100 clubes y centros culturales y demandará unos 25.000.000 de pesos.

«Lo tiene que aprobar la Legislatura se supone antes de fin de mes y después -como son entidades que ya trabajan con el Gobierno porteño, el acceso a la ayuda será fácil y rápido», aclaró Larreta que se presentó en el gimnasio del club de la calle Nicasio Oroño 566.

Larreta hizo el anuncio acompañado por el vicejefe de gobierno, Diego Santilli y la diputada Graciela Ocaña, de Confianza Pública, quienes celebraron la medida ante unos 150 adultos mayores de los centros de jubilados de esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo, es brindar una asistencia económica por única vez «para el pago de los servicios, de profesores y otros gastos, ya que este año «se ha complicado el cobro de las cuotas», señaló Ocaña.

Entre las organizaciones que recibirán el subsidio se encuentran centros de primera infancia, paradores, hogares, jardines comunitarios, clubes de música, centros culturales, salas de teatro independientes, bibliotecas y clubes de barrio, entre otras entidades.

Texto: Ambito.com

Foto: lapoliticaonline.com

Leave a Reply