DEPORTE PORTEÑO

MARADONA, EL DE LA PATERNAL.

Diego y sus compañeros de Argentinos Júniors.

Magalhaes, Horacio Arturo.

Argentinos (Metropolitano 1979, Nacional 1979)/Mediocampista/Nació el 19 de agosto de 1950, en Temperley, Buenos Aires/Pigui/Pulpo.

Compartió equipo con Diego: 19 partidos. Volante derecho o central de muy buenas condiciones técnicas e importante despliegue. Procedente de Racing, debutó en Argentinos, casualmente, contra su ex club. El Bicho fue goleado 5 a 1 en La Paternal (gol de Pelusa) y el Pulpo ingresó por Moreno tras el entretiempo, cuando el encuentro lo ganaba la Academia 1 a 0. A la fecha siguiente el equipo de Delem se reivindicó, al vencer a Vélez 3 a 1 en Liniers. Aquí, Magalhaes fue el 8 titular de los Bichitos.

Sobre su trayectoria: comenzó su carrera en Temperley, en Primera B. Tras haber debutado en 1968, con el Celeste subió a la A en 1974. En 1976 lo adquirió Racing. Los de la AAAJ (donde jugaría 25 partidos) fueron sus próximos colores. Pronto emigró a Platense, utilizando dicha camiseta entre 1980 y 1983. Finalizó su campaña en Primera B, representando a Quilmes en 1984 y a El Porvenir en 1985. Al año siguiente se inició como entrenador; trabajó, especialmente, en categorías formativas.

Un dato de color: estuvo en el último partido de Diego en Argentinos… pero del lado de enfrente. El Pulpo fue el 5 de Platense aquel 23 de noviembre de 1980, día en que el Bicho ganó 2-1 en La Paternal. Casi ocho meses más tarde, volvieron a cruzarse. Esta vez, con el Diez como hombre de un Boca que goleó 4-0 al Calamar en cancha de Vélez. Magalhaes volvió a ser el volante central del equipo que dirigía Vladislao Cap. Curiosamente, ambos cotejos tuvieron al mismo árbitro, Alberto Ducatelli.

Foto: Horacio Magalhaes (Facebook Pasion Gasolera).

Leave a Reply