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Algunas son más relevantes que otras pero todas se sucedieron bajo el cielo de CABA a través de las últimas semanas. Eligimos estas noticias que tienen que ver con el mundo porteño.

EL DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE  un circuito armado entre Palermo, Recoleta y Retiro, se convirtió en escenario de la llamada Bicicletada Familiar de la cual tomaron parte 5 mil inscriptos. Fueron 10 kilómetros cuyo punto de partida, se ubicó en Sarmiento y su intersección con la avenida Colombia. Tras circular por la Avenida del Libertador y la Autopista  Illia, los ciclistas arribaron a Retiro. Durante la  jornada, hubo sorteos de bicicletas y demás accesorios.

El evento de carácter gratuito lo organizó Expo Bici, que justo durante ese fin de semana, tuvo su muestra en La Rural. El Gobierno porteño, impulsor del incremento en el uso de este de medio de transporte, fue su patrocinador.

AFIRMAN QUE CUANDO LAS OBRAS SE TERMINEN será un placer cruzar de un lado a otro de las vías del Mitre. Por ahora, sin embargo, los automovilistas lo están padeciendo… ¡y cómo! Es que la elevación del trazado del Ferrocarril va de la mano de múltiples inconvenientes para el tránsito. Primero, se efectuó la clausura de la barrera de Olleros y Libertador, en Palermo; luego sucedió lo mismo con la de Sucre, en Belgrano; y en el mismo barrio, a un par de cuadras de distancia, se cerró la de La Pampa días más tarde. Por ende, el caos vehicular se incrementó considerablemente en esa zona, ya que los quedaron pocas opciones para atravesar las vías. Los trabajos están bastante avanzados en el sector de Olleros, donde la estación Lisandro De la Torre (foto) dejó de existir momentáneamente, lo que también implica dificultades para la gente que tomaba y descendía allí del tren. Desde hace más de un mes, deben hacerlo en Belgrano C (está a casi 3 kilómetros) o Retiro (5,5 km).

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La desaparecida estación Lisandro De la Torre.

Como aliciente frente al malhumor generalizado, lo positivo es que al culminar las obras de elevación, se habrán eliminado ocho barreras y quedarán habilitados cuatro pasos que históricamente estuvieron cerrados. Pero claro, para eso falta más de un año. Paciencia…

 

NO MUY LEJOS DEL CORREDOR PALERMO- NÚÑEZ, también en la Zona Norte de la Capital, se están dando una situación de similares características, pues el proyecto global del Gobierno contempla elevar también las vías del tramo Paternal-Palermo. Las obras vienen desarrollándose a paso firme desde hace unos meses, lo que incluye la clausura momentánea de la estación La Paternal, que, según, informaron, estaría nuevamente habilitada antes de fin de año. Hasta entonces, Trenes Argentinos dispuso que como reemplazo, haya un servicio de ómnibus gratuito entre las estaciones Villa Crespo y Villa del Parque (Paternal se encuentra en el medio de ambas). Este funciona cada 10 minutos en horario diurno y cada 15, durante la noche. Las paradas solo son en las tres estaciones mencionadas.

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Mediante la elevación de este ramal se eliminarán once barreras (Córdoba y Juan B. Justo, por ejemplo), se crearán nueve nuevos cruces y dos que serán exclusivamente peatonales.

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