SOCIEDAD: A 48 AÑOS DEL GOLPE DEL ‘76

La jornada del Día de la Memoria estuvo enmarcada en una tensa calma, pero todo terminó en paz, sin que se registraran disturbios de ninguna clase, al margen de la pirotecnia verbal espetada desde diversos sectores del quehacer nacional.

En el aniversario número 48 del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, se produjo una importante marcha a Plaza de Mayo impulsada por diversas agrupaciones políticas, sociales, gremiales y de Derechos Humanos, como así también seguramente hayan sido muy numerosos los asistentes que, sin estar enrolados en ninguna organización específica, se dieron cita a la multitudinaria convocatoria. El resultado fue una impresionante cantidad de manifestantes, que no sólo colmaron la Plaza, sino que además llenaron arterias adyacentes.

El acto se dividió en dos partes. Primero, aconteció lo referente al evento organizado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. En segundo lugar, aunque en el mismo escenario, ubicado a pocos metros de la Casa Rosada, con los oradores dándole la espalda al edificio gubernamental, “Encuentro Memoria Verdad y Justicia” encabezó el acto. Un denominador común entre ambos, más allá del recordatorio del negro período 1976-1983, fueron las severos cuestionamientos hacia el actual gobierno.

Con respecto a los cortes de tránsito, la propia Policía de la Ciudad interrumpió el paso vehicular en calles y avenidas del centro porteño y, como se mencionó líneas arriba, no se produjeron incidentes entre asistentes a la movilización y fuerzas policiales.

Foto: cnnespanol.cnn.com.

Leave a Reply