RACING CAPITAL RENUEVA SU SEDE

Soplan aires de renovación en el Racing Club. Es que la Academia, no sólo es Avellaneda. Además, posee su sede de la calle Nogoyá en la cual a través de décadas se practicaron diversas disciplinas deportivas y estaba muy identificada con su barriada de Villa del Parque.

La sede, sin embargo, atravesó épocas muy tristes, considerando el descuido en el que cayó en ciertas etapas de la vida institucional. Y hace tres años y medio, hasta estuvo mencionada en todos los noticieros de alcance nacional, debido a la muerte de Nicolás Pacheco, un periodista partidario cuyo cuerpo sin vida apareció en las instalaciones racinguistas a comienzos de 2013.

Hoy, la realidad, es otra. Racing se puso como objetivo que su sede capitalina volviera a ser lo que alguna vez fue, y desde la dirigencia activaron las inversiones para dotarla del funcionamiento que había perdido.

index

“Nos propusimos hacer muchas obras porque había -y hay- demasiadas cosas por hacer. La fachada quedó muy linda pero también se hizo íntegra la cancha de baby al aire libre y estamos realizando gestiones para techarla”, explicó Víctor Blanco en una nota publicada por Clarín.

El presidente de la Academia se mostró entusiasmado por la manera en que avanzaron las remodelaciones de Nogoyá 3045. Según manifestaron las autoridades, quienes concurren a practicar diversas actividades son aproximadamente 600 personas.

El diario Clarín apuntó: «Algunas de las actividades son futsal masculino y femenino, vóley femenino, básquet y patín artístico; también se inauguró hace pocos meses un enorme gimnasio que funciona en el subsuelo. Y más: en los próximos días se comenzará a restaurar la fachada histórica mediante un convenio que se firmó con el Gobierno de la Ciudad para que el organismo público se haga cargo de las tareas. También se están llevando a cabo obras que apuntan a otros fines: en el primer piso se construyeron dos salones de usos múltiples donde se pueden realizar desde reuniones de padres hasta charlas, conferencias, presentaciones y ponencias. En el segundo piso, en tanto, se recuperó un espacio abandonado y se lo está preparando para armar allí una biblioteca y una sala para jugar al ajedrez».

portada-handball-26-02-16

La sede, como tantos otros clubes, es utilizada por los colegios de la zona. Son nada menos que siete (cinco del Gobierno de la Ciudad y dos privados), según consigna Clarín. Y más allá de lo estríctamente deportivo, se realizan actividades culturales y sociales. Todo esto, es llevado a cabo por la organización denominada Racing Integrado.

Fotos: Racing Club sitio oficial, Platense a lo Ancho y Clarín.

Leave a Reply