FEROZ PELEA EN RIVER: OPINARON MACRI Y WOLFF

incidentes_River_secuestros

Apenas transcurrió la primera fecha del campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino, y ya hubo que lamentar incidentes, ya que dos sectores afines a River Plate se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Monumental. Tras la brutal pelea fueron detenidos 30 hinchas por parte de la Policía de la Ciudad. Este grupo de personas, pertenece a la denominaba “barra disidente”, que se trenzó con la “oficial” en la Avenida Cantilo, a pocos metros del Puente Labruna, en la previa al cotejo entre el local y Argentinos Júniors.

El ministro de seguridad del GCBA, Waldo Wolff, hizo referencia a los sucesos de la tarde del domingo en su cuenta de X @WolffWaldo: “VOLVIÓ EL FUTBOL…Y TAMBIÉN LOS VIOLENTOS”, escribió a modo de título. A continuación, opinó: “En Núñez, antes del partido de River, se enfrentaron dos facciones. 30 quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. Es importante que saquemos la Ley de Reiterancia, porque muchos de estos delitos terminan en contravenciones. Con la Ley sancionada, a la tercera contravención quedarán tras las rejas hasta el juicio. Es con orden”.

Wolff supervisó el operativo policial en estadio mundialista. El portal oficial de CABA, buenosaires.gob.ar, dio a conocer otras declaraciones del ministro: “Sólo en el último año se aplicaron más de 11.000 admisiones por contravenciones o delitos en los ingresos a los estadios. Con la Ley de Reiterancia, al menos 300 de ellos podrían quedar tras las rejas a la espera del juicio,  por tener al menos tres contravenciones previas. Vamos a seguir insistiendo para que la Reiterancia salga lo más rápido posible”.

Entre los 30 individuos que quedaron a disposición de la Justicia, 3 debieron ser hospitalizados con motivo de la golpiza recibida por parte de sus adversarios.

El máximo funcionario del gobierno porteño, Jorge Macri, también se expresó al respecto: “Hoy nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River que se enfrentaron cerca del estadio. Secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas. Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia hoy. ¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!”, manifestó desde su cuenta de X @jorgemacri, con este títuo: “¡NO DEBEN QUEDAR LIBRES!”.

El grueso de los simpatizantes, fue reducido sobre Cantilo, cuando intentaban escapar a bordo de un colectivo de la línea 28.

Foto: parte de los elementos secuestrados en el operativo policial (X @jorgemacri).

Leave a Reply