ESTA VEZ, EL «CUENTO DEL TÍO» FUE FRENADO JUSTO A TIEMPO

¿Cuántas veces hemos sido testigos o protagonistas directos de un intento de robo mediante la modalidad «cuento del tío? En algunas ocasiones no es difícil darse cuenta del propósito de estos delincuentes, aunque no tanto para los adultos mayores, que suelen caer en los engaños. En todos los casos, sin embargo, lo complicado es que los ladrones sean atrapados, dada la cautela y la sagacidad con la que actúan. Pero esta vez, uno de ellos cayó, en momentos en que agentes policiales descubrieron su comportamiento sospechoso en la vía pública. Este es el informe que al respecto dio a conocer la Policía de la Ciudad.  

Untitled-2

El delincuente llamaba por teléfono a personas mayores haciéndose pasar por un familiar en apuros económicos. Minutos más tarde pasaba por el domicilio de la víctima y les robaba sumas importantes de dinero. Fue capturado en Balvanera.

Oficiales de la Comisaria Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en Balvanera, cuando en la calle Ecuador al 1100, observaron a un hombre con un casco en la mano, hablando con una abuela. El sujeto le pedía de forma insistente un sobre que la anciana llevaba en la mano.

Untitled-3

Sospechando que podría tratar del clásico robo modalidad «cuento del tío«, el personal de la fuerza policial porteña se acercó a la mujer, una abuela de 88 años quien explicó  que momentos antes había recibido la llamada de su sobrino, el cual le había indicado que pasarían por su domicilio para retirar todos sus dólares ya que cerrarían el Banco Central.

Ante la presencia de dos testigos, los efectivos de la Policía de la Ciudad requisaron al sujeto hallando entre sus pertenencias un sobre blanco con 8.050 dólares y en el interior del bolsillo del pantalón se encontraron 6500 Pesos y 300 dólares. Además se secuestraron dos chapas patentes de motos, 60 precintos de plástico, un casco de moto y dos celulares.

Untitled-7

En consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional N° 24 a cargo Dr. Godoy, éste dispuso el traslado del imputado Comisaria Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad. El hecho quedó bajo la caratula de «robo modalidad cuento del tío«.

Leave a Reply