EDUCACIÓN: SUBVENCIÓN A ESTUDIANTES

En paralelo al enflaquecimiento de bolsillos y billeteras de porteños y vecinos en general, también llegan algunas propuestas que tienen por objetivo mitigar el déficit que la ciudadanía está padeciendo en estos tiempos tan difíciles. Con respecto a la educación, a nivel nacional el Gobierno anunció hace unos meses un plan para que los alumnos de colegios privados, puedan pagar un costo menor en las cuotas mensuales. Hace unos días, también desde el Gobierno porteño se ha anunciado una medida en la misma dirección. El programa se llama “Ayuda cuota escolar” y según el sitio oficial del GCBA, el Gobierno de la Ciudad “cubrirá parte de la cuota de los alumnos que van a establecimientos de gestión privada subvencionados. El beneficio se extenderá durante tres meses (a partir de mayo) y alcanzará hasta el 50% de la cuota programática con un tope mensual por cada hijo de $ 30.000”.

Esta decisión se realizó para “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas, cubrirá parte de la cuota de los alumnos que van a establecimientos de gestión privada subvencionados”, se indicó desde https://buenosaires.gob.ar/

A continuación, en la misma nota se dieron a conocer los pasos para inscribirse. Son los siguientes:

1. Buscá tu escuela

Ingresá a buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y accedé al listado de establecimientos.

2. Si tu escuela está en el listado, seleccionar la opción “Inscribite”.

3. Completá el formulario

-Deberás estar logueado en miBA para completar el formulario ingresando los datos del estudiante y su institución.

-Podés incluir a todos los menores a cargo en un único formulario, haciendo click en “Agregar estudiante”.

4. Revisá que los datos creados sean correctos (una vez enviado, no podrás editarlo)

 5. Revisá tu correo electrónico

-Te enviaremos un correo electrónico para  confirmar el inicio del  trámite. Luego, recibirás otro correo para informarte el estado de tu solicitud.

Leave a Reply