MARADONA, EL DE LA PATERNAL.
Diego y sus compañeros de Argentinos Júniors.
Ríos, Rubén Alberto.
Argentinos (Nacional 1977, Metropolitano 1978, Nacional 1978, Metropolitano 1979, Nacional 1979, Metropolitano 1980)/ Mediocampista/ Lechuga / Nació el 26 de enero de 1953, en la Ciudad de Buenos Aires.
Compartió equipo con Diego: 62 partidos. Volante de recuperación, que, desempeñándose generalmente como el clásico número 5, supo desarrollar un correcto trato de pelota. Sumó numerosos cotejos junto a Diego. A lo largo de su extensa carrera en los Bichitos metió un gol, estando Pelusa en cancha. Se lo convirtió a Rubén Omar Sánchez, por el Metro del ’80 –el torneo del subcampeonato de Argentinos-, día en que su equipo, siendo local en Atlanta, empató 1 a 1 con Ferro.
Sobre su trayectoria: surgido de las inferiores de Huracán, debutó en primera en 1973, jugando varios partidos en el gran equipo de César Menotti que en aquel año se consagró campeón del Metropolitano. Del Globo pasó a la AAAJ para el Nacional del ’77. En su nuevo destino acumularía 77 presencias y marcó un gol. Firmó luego para Italiano en Primera B. En 1984 vistió la casaca de Chacarita en la A y en 1985, otra vez en la B, defendió los colores de Atlanta. Tras su retiro, dirigió en forma interina a Italiano.
Un dato de color: el 31 de julio de 1977, fue testigo de uno de los mejores goles de la carrera de Pelusa, conquista que algunos comparan con el segundo tanto a Inglaterra del Mundial ’86. En aquella oportunidad, Huracán, que cayó derrotado 3 a 0 en Parque Patricios, sufrió la inspiración de Diego. Esa tarde, Ríos integró el conjunto “quemero” junto a varios hombres que también jugaron con Diego, pero en la Selección (Carrascosa, Houseman, Ardiles y Baley). Unos meses después, se podría la casaca de los Bichos Colorados.
Foto: Argentinos 1979. Ríos es el primero de los agachados, desde la izquierda (Facebook Fútbol en América).