MARADONA, EL DE LA PATERNAL.

Diego y sus compañeros de Argentinos Júniors.

Ulla, Omar Roberto.

Argentinos (Metropolitano 1979)/ Delantero/ Nació el 13 de julio de 1958, en Las Rosas, Provincia de Santa Fe.

Compartió equipo con Diego: 3 partidos. En la posición de wing izquierdo, jugó las 3 fechas iniciales del torneo; las primeras 2 como titular, y la restante, ingresando desde el banco en reemplazo de Moreno. Luego fue suplente por algunos encuentros, volviendo a jugar recién en la última jornada (ya sin la presencia de Pelusa). Esta fecha coincidió con la eliminación de los Bichitos del torneo, al caer 4-0 con Vélez. Ulla entró por Saggioratto a los 18’ del ST, cuando el equipo de Delem perdía 3-0.

Sobre su trayectoria: hizo inferiores en River, no llegando a debutar oficialmente. A continuación pasó a Argentinos (donde participó de 4 partidos) y en 1980 jugó en All Boys, con los de Floresta militando en Primera A, la cual ha sido su última actuación conocida.

Un dato de color: a pesar de su breve estadía en la institución, el hecho de haber jugado los tres primeros cotejos del Metro, seguramente haya influido para que en el álbum de figuritas “Súper Fútbol 1979”, lo eligieran para conformar el grupo de 12 futbolistas que integraron la página de Argentinos Júniors. La descripción que en este álbum hicieron de él, es la siguiente. “Nació en Las Rosas (Santa Fe) el 13 de Julio de 1958. Puntero izquierdo novel formado en River cuya 5º integró en 1976. Es valiente y audaz, lo que determinó su contratación para los bichos colorados de La Paternal”.

Vidal, Carlos Alberto.

Argentinos (Metropolitano 1980, Nacional 1980)/ Mediocampista/ Pinza/ Nació el 6 de julio de 1954, en Rosario, Provincia de Santa Fe.

Compartió equipo con Diego: 33 partidos. Criterioso volante por derecha, no arrancó siendo parte del primer equipo, pero al promediar el año se afirmó en una titularidad que prácticamente no soltó hasta finalizar 1980. Estuvo en el último partido de Pelusa en los Bichitos, el 23 de noviembre de quel año, ante Platense (2-1 en La Paternal).

Sobre su trayectoria: surgido del semillero de Rosario Central, debutó en 1975. Después pasó sucesivamente por Atlético Tucumán, Junior de Colombia (salió campeón en 1977), Gimnasia, Cipolletti de Río Negro, Instituto de Córdoba, Argentinos (67 presencias y 2 goles), Atlas de México, Huracán y Colón. Con excepción de este último equipo –donde actuó en 1984- y el exterior, siempre jugó en la máxima categoría de AFA. Después de su retiro trabajó en la representación de  jugadores.

Un dato de color: marcó 2 goles en Argentinos, ambos por la última fecha de un certamen y con Diego ausente. El primero, lo hizo la tarde que los Bichitos golearon 4-1 a Tigre y se consagraron subcampeones del Metropolitano. El otro fue un día triste para los dirigidos por López, que cayeron 3-1 con Racing de Córdoba como visitantes y quedaron eliminados en cuartos de final del Nacional. El Pinza, de tiro libre, convirtió el 1-1 parcial. En 1981 permaneció en la AAAJ. Su útimo encuentro lo jugó el día del triunfo ante San Lorenzo, que significó la conservación de la categoría y el descenso del Ciclón.

Foto: Vidal, cuando jugaba en Ferro (laferropedia.com).

Leave a Reply