DEPORTE PORTEÑO

Pedroso_Sixto

MARADONA, EL DE LA PATERNAL.

Diego y sus compañeros de Argentinos Júniors.

Pedroso, Sixto Humberto.

Argentinos (Metropolitano 1979)/Delantero/ Nació el 9 de enero de 1955 en La Gallareta, Santa Fe.

Compartió equipo con Diego: 1 partido. Incorporado por la entidad de La Paternal a principios de este año, sólo jugó la primera fecha del Metro, coincidiendo con Pelusa en cancha. Lo hizo como centrodelantero titular, aunque el DT Delem dispuso su reemplazo por Rafael Domingo Moreno en el entretiempo. Su equipo igualó 1 a 1 con Union, en Santa Fe, con gol de Minutti. Luego, no volvió a jugar ni integró el banco de suplentes.

Sobre su trayectoria: de inicios en Ferro de Santa Fe, recaló en las inferiores de Vélez pero no llegó a la primera y a mediados de la década del 70, inició su periplo en la liga catamarqueña, jugando para Sportivo Villa Cubas, Unión Aconquija y Américo Tesorieri (club con el que subió a la A de la Liga). Previamente al Metro ’79 se fue a probar a Argentinos y quedó. En forma oficial, jugó únicamente los mencionados 45 minutos. Después, estuvo en Sol de América de Paragauy (jugó la Copa Libertadores) y el Deportivo Linares, de Chile. Tras regresar al país, se retiró en el club Parque Daza, de la capital catamarqueña. Ya retirado, ejerció la dirección técnica en la misma provincia.

Un dato de color: en un reportaje que le hicieron en el programa Botineros Al Aire, de 104.1 Radio Valle Viejo, contó pormenores de un amistoso ante San Lorenzo, en el cual intervino poco después de llegar de Catamarca: “Diego me preguntó si me podía decir Pelufo, porque el apellido Pedroso no es muy común. ‘Claro que sí’, le contesté. ‘Concentrate que yo te voy a meter los pases’, me dijo. Tengo unos recuerdos tremendos de ese partido. Antes no había representantes ni nada. En 1978 no jugué porque me tocó la colimba y luego, llevando mi bolsito, me fui a probar a Argentinos. Me probaron durante 9 partidos y a fines de enero del ’79, me ficharon”. En dicho reportaje agregó que su puesto natural era el de 10, pero que ante la presencia de Diego y las escasas chances de fichar en dicha posición, se probó como centrodelantero.

Foto: Sixto Pedroso en una entrevista radial (captura Youtube Revista Botineros).

Leave a Reply