DE MACRI PARA MILEI: “COMPARTIMOS MUCHAS DE SUS IDEAS”

Javier Milei ya es el nuevo Presidente de los argentinos. Su asunción se produjo ayer, en el marco de una extensa jornada compuesta de varios eventos y la visita de numerosas personalidades nacionales y extranjeras, quienes felicitaron al flamante mandatario. Entre tantas autoridades de nuestro país que saludaron a Milei, también lo hizo Jorge Macri, quien usó la red social Twitter para acercarle su mensaje al líder la La Libertad Avanza. El nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, arribado a su cargo con algunas horas de diferencia publicó: “Hoy comienza una nueva etapa en nuestro país. Mi más profundo deseo para que @JMilei pueda llevar adelante el cambio de rumbo que los argentinos necesitamos, donde la libertad, el esfuerzo y el mérito sean los valores que nos permitan volver a progresar, crecer y vivir en paz”.

Sobre la noche del domingo, los máximos mandatarios de Nación y Ciudad se encontraron personalmente en el Teatro Colón, donde se produjo la gala por el cierre de asunción. En el comienzo del evento, el Jefe de Gobierno y su esposa María Belén Ludueña, recibieron al flamante Presidente, quien ingresó acompañado de su hermana Karina, ahora en su función de Secretaria General de la Presidencia. Pero no fue ésta la única vez que Macri y Milei estuvieron cara a cara durante la misma jornada. Horas atrás, también compartieron en la Catedral Metropolitana otra instancia  de los eventos protocolares destinados a otorgarle un marco formal a la asunción del líder de La Libertad Avanza.

Días atrás, en La Boca

Por su parte, la asunción de Macri se produjo el último jueves en La Usina del Arte. Allí, en un acto realizado en el espacio cultural del barrio de La Boca, Horacio Rodríguez le entregó el mando y ya como máximo responsable del gobierno porteño, Macri se refirió a la problemática local, vinculando esto a ciertos temas comunes con Nación. El sitio oficial del GCABA, buenosaires.gob.ar, reprodujo su opinión sobre Milei: “No es alguien de nuestra coalición, pero compartimos muchas de sus ideas. Otras quizás no, pero sin duda compartimos la visión de una política más austera, sin privilegios, enfocada en solucionar los problemas de la gente».

En la misma línea, desarrolló su pensamiento a propósito de las instituciones que estando en el distrito porteño, son manejadas a nivel nacional. “En 2024 vamos a cumplir 30 años como Ciudad autónoma y eso nos desafía a trabajar para que esa autonomía sea más plena. Para eso necesitamos avanzar sobre el manejo de la Terminal de Ómnibus de Retiro y la gestión del Puerto. Las empresas de la Ciudad las sigue manejando la Nación. Tenemos que poder manejar la IGJ, la oficina que supervisa las empresas. Y eso nos va a permitir recuperar la SAS, las empresas en un día, y otros mecanismos para que sea más fácil crear empresas y dar trabajo. Otro gran objetivo es crear un fuero laboral propio, moderno y  ágil”, reprodujo el mismo portal.

Un punto clave en esta problemática, representa el hecho de que la Corte Suprema dictaminó que los fondos de coparticipación que Nación le había quitado a Ciudad, deben ser reintegrados, aunque dicha restitución no se hizo efectiva aún. Macri djo sentirse confiado en que Milei sí accederá a devolver los fondos: “Va a cumplir con la ley y le va a dar a los porteños lo que les corresponde”, reprodujo el sitio oficial.

Foto: la asunción de Jorge Macri junto a su primo Mauricio y Rodríguez Larreta (GCBA).

Leave a Reply