¿Qué deben hacer los clubes para pagar un 40 por ciento menos de luz?

El Club Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol -en el sur del conurbano bonaerense-, en el cual se filmó la película Luna de Avellaneda a mediados de la década pasada, fue el escogido por Mauricio Macri para realizar los anuncios vinculados a una ansiada reducción de tarifas por parte de los clubes de barrio de todo el país.

El presidente de la Nación reconoció la asfixiante situación padecida por las instituciones barriales ante el aumento de la luz, el gas y el agua, y dijo que habrá un subsidio de un 40 por ciento, por ahora, únicamente para las facturas de energía eléctrica.  La reduccción de la luz, será retroactiva al mes de abril y exclusiva para las instituciones que tengan entre 50 y 2.000 asociados.

En general, en los clubes la noticia fue recibida con agrado, si bien se hizo hincapié en que sería muy importante que la medida se hiciera extensiva a los restantes servicios, que tuvieron también elevados incrementos. Según el Gobierno, se está estudiando la posibilidad de llevar esto a la práctica también con el agua y el gas en una segunda etapa. Es lo que expresaron, luego del acto y en rueda de prensa, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

Por ahora, lo que los dirigentes deben hacer para recibir la quita en las tarifas de la luz, es inscribir a sus clubes en un registro online. Esto se debe a que sólo estaría habilitado un mínimo porcentaje (unos 800 de todo el país, sobre un total a 4.500 aproximadamente), que cuenta con sus papeles al día. Para los que todavía no están inscriptos, la Subsecretaría de Deportes ofrece asesoramiento para gestionar la incorporación a la lista. Asimismo, desde algunos municipios se sumaron a asesorar a sus clubes para que puedan obtener la inscripción y así el subsidio.

En el acto en Lomas de Zamora, se leyó una carta de Juan José Campanella, director de Luna de Avellaneda. Macri estuvo acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugencia Vidal y el intendente del Municipio, Martín Insaurralde.

nota_inscripcion_subsidio

El formulario online para adherirse está en www.clubesargentinos.deportes.gob.ar. En el sitio explican que «Si su institución no cuenta con alguno de los requisitos obligatorios para completar el formulario on-line del Censo de Clubes Argentinos, contáctese con nosotros telefónicamente al TE: 11-4704-1680 o vía e-mail clubesargentinos@deportes.gov.ar».

Leave a Reply