0 3 mins 3 años

Hoy: Villa Crespo (segunda parte):

Es un dato muy conocido el hecho de que en la Avenida Warnes, el trazado de las calles cambia de nombre. Lo mismo sucede con respecto a la Avenida Dorrego (ambas pasan por Villa Crespo) y a varias arterias más de la Ciudad de Buenos Aires. Lo realmente curioso, es que estas dos avenidas se encuentran en un punto donde Villa Crespo limita con Chacarita. Esto genera que exista una arteria, Mario Bernasconi, que en uno de sus extremos tenga a Warnes y en el otro (la cuadra siguiente), a Dorrego. Por ende, la nomenclatura del trazado corresponde a Mario Bernasconi solamente por una cuadra. Luego de Dorrego, ya en el barrio de Chacarita, cambia a Montenegro, mientras en su continuación tras el cruce con Warnes, se transforma en la Avenida Dr. Honorio Pueyrerdón.

Un suceso de características similares se da con el pasaje Bravard, cuya traza prácticamente no sufre alteraciones cuando atraviesa Warnes. Sin embargo, al modificarse su nombre (se convierte en Padilla), esto provoca que su recorrido formal no sea mayor al de una cuadra, ya que Bravard comienza aproximadamente cien metros antes del cruce con Warnes, en la Avenida Ángel Gallardo, junto al Parque Centenario.

El pasaje Murcia llama la atención porque posee un marcado trazado en diagonal. Se inicia en Luis Viale al 400, muy cerca de la esquina entre esta calle y Valentín Virasoro. En su trayecto de una cuadra, finaliza en Galicia –también al 400- pero bastante más próxima a la esquina de Honorio Pueyrredón que a la de Viraosoro.

El formato del barrio de Villa Crespo resulta muy curioso al terminar en punta en el sector que limita con Palermo y Almagro. Esta faceta puntiaguda está construida por las avenidas Córdoba y Estado de Israel, las cuales coinciden en la calle Gascón. Muy cerca de esta singular intersección también está el pasaje Argañarás, que empieza en Estado de Israel y culmina en Lavalleja. Argañarás posee una extensión más larga a los tradicionales cien metros de un pasaje, estirándose casi hasta los 180 metros. Entre todos los pasajes de Villa Crespo, tiene la particularidad, además, de ser el único que comienza con el 1 en su numeración.

Foto: Una vista de Google Maps del pasaje Murcia.

Deja una respuesta