En Colegiales, se inauguró la tercera y última etapa del Parque Ferroviario. La primera parte de la obra fue estrenada cuando aún Horacio Rodríguez Larreta era el jefe de gobierno, a mediados del año pasado. En aquel entonces, se habilitó un sector delimitado por las vías del Ferrocarril Mitre, la avenida Federico Lacroze y la prlongación virtual de la calle Palpa (entre Palpa y Lacroze, hay aproximadamente 200 metros). En octubre de 2023, fue inaugurada la segunda parte, también situada entre Moldes y las vías, pero entre Virrey Olaguer y Feliú y Zabala, es decir, en el extremo opuesto del ex playón de maniobras del Mitre. En aquella ocasión, la superficie habilitada fue algo mayor que en la primera instancia, ya que a Zabala y Virrey Olaguer y Feliú, son tres las cuadras que la separan. A este segundo predio se añadió la Plaza Juan José Paso, un antiguo espacio recreativo del barrio que quedó conectado al nuevo Parque Ferroviario, lo cual propició que la superficie verde fuera más amplia todavía.
Luego de que se abrieran al público estos dos sectores, restaba la apertura de la zona central, limitada por Zabala y Palpa y con otros 300 metros de extensión. Finalmente, pocas horas atrás también se produjo esta inauguración, que posibilitó que los extremos quedaran interconectados y que desde el estreno, todo el Parque Ferroviario, desde Federico Lacroze hasta Virrey Olaguer y Feliú, se convirtiera en un extenso espacio unificado, de unos 800 metros de longitud, y con un ancho aproximado de 100 metros. Cabe aclarar, también, que estos cien metros de ancho no están parquizados en la totalidad del Parque, dado que a la altura de Aguilar, se está terminando de construir una torre que ocupa gran parte del ancho del ex playón. Entre esta torre y las vías, hay unos veinte metros, sector por el cual se trazó la senda peatonal que conecta toda la superficie pública. A ambos lados de este edificio (a la altura de Palpa y Céspedes respectivamente), está proyectada la construcción de otras dos torres, algo que, obviamente, hace que el espacio verde sea menor en estos sectores del Parque Ferroviario.
En su sitio web buenosaires.gob.ar, el GCBA puntualizó los alcances de la obra:
-Está situado dentro del polígono que comprende las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, la Avenida Federico Lacroze y las vías del tren Mitre, donde funcionaba la playa de maniobras del ferrocarril. Los nuevos árboles combinan distintas especies como peral de flor, roble piramidal, liquidámbar, lapacho, jacarandá y chañar. Toda el área está conectada por senderos y se instalaron luminarias 100 % LED y nuevo mobiliario urbano.
-La tercera y última etapa incluyó la prolongación de la calle Virrey Olaguer y Feliú, se completó el tramo comprendido entre las calles Zabala y Palpa, y las veredas de la calle Moldes. Además se hizo la apertura y prolongación de las calles Palpa y Aguilar y la vinculación entre los extremos del parque con senderos de hormigón para conectar el principal camino peatonal.