¡FELIZ CUMPLEAÑOS TORRE BLANCA!

Fundado el 31 de marzo de 1972, celebra 45 años. Ubicado en Sanchez de Bustamante 587, es una de las nueve instituciones de Almagro. Su denominación oficial es Círculo de Ajedrez Torre Blanca.
Con el ajedrez como actividad exclusiva, su sitio web indica que “es una prestigiosa Institución Deportiva y Educativa que, como servicio a su comunidad, practica, promociona y difunde el Ajedrez”.
Su primera sede estuvo en la avenida Díaz Vélez. Era una casa alquilada de la que se mudó en 1993, tras adquirir el anhelado techo propio. A partir de ese momento solidificó un fuerte sentido de pertenencia entre los amantes del deporte, aunque ya desde su inicio como asociación civil, había comenzado a erigirse en una reconocida institución  de ámbitos donde no reinaba el deporte físico tradicional.

Escudo_torreblanca
Su masa societaria le permite mantener una infraestructura donde se combinan la competencia y la enseñanza, ya que Torre Blanca es una histórica escuela de ajedrez. Su semillero ha dado notables jugadores. Los casos más resonantes alcanzaron títulos mundiales: Pablo Zarnicki fue campeón juvenil en 1992 y Marcelo Tempone, campeón de cadetes, en 1980, más allá de haber conseguido numerosos títulos nacionales y continentales.
Otros valores muy destacados formados en la entidad son Ariel Sorín, Rubén Felgaer y Pablo Lafuente, quienes junto a Zarnicki, obtuvieron el máximo título del ajedrez: Gran Maestro.
En su sitio oficial reivindican un lema: servir a la comunidad a través del ajedrez. Y concluyen: “Lo que fue una pequeña reunión de amigos con ideas comunes se transformó en una institución sólida y madura que aún cobija entre sus paredes el mismo fuego sagrado que la habitó cuando sólo ocupaba un lugar en los sueños de sus fundadores”.

Leave a Reply