ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE ESTRELLA DE MALDONADO

“El club está bien, con proyecto que veremos cómo se pueden llegar a realizar”, comenta Oscar de Marino. “La situación en general está difícil y no somos ajenos a lo que ocurre en el país”, agrega, con cierta preocupación,  el presidente de Estrella de Maldonado, que a lo largo de la nota, brindará con más detalles, el panorama institucional y futsalero de la entidad de Palermo.

-Arranquemos por el futsal.

-Estamos conformes porque se está haciendo lo que nosotros queríamos: que la actividad se desarrollara con chicos del club, que sean ellos los que las lleven adelante. Todos nuestros técnicos -con los que estamos muy conformes- son nacidos en Estrella y la base de la primera, es una de las pocas veces que podemos decir que también lo es. Este es el proyecto original: que cuando los jugadores terminen fútbol infantil, los que no vayan a cancha de once, cuenten con el lugar donde estuvieron toda su vida para seguir jugando al fútbol.

-¿Ya les llegó el aumento de la luz?

-Sí, y es muy difícil seguir adelante con semejantes aumentos. Vos podés preveerlos, pero no si son tan fuertes. En nuestro caso, nos subieron un 400 por ciento.

-¿Cómo se hace para hacerle frente a eso?

-Mirá, Estrella no es GEBA, por ende, esos aumentos no se pueden trasladar a las cuotas. Estamos tratando de afrontarlo… Hay un proyecto del diputado Roy Cortina: pide que el Gobierno de la Ciudad pague el 50 por ciento de los servicios. Esperemos que la ley se apruebe. Nos favorecería a todos los clubes de barrio, que tienden a desaparecer. Acá en la zona éramos un montón y cuatro o cinco, ya no están. Eso no es bueno para los chicos. Todos sabemos los peligros que hay en la calle y la función que una institución de barrio cumple para resguardarlos.

-Suponganos que la ley se demora. Mientras tanto, ¿de dónde sale el dinero?

-De todo el mundo. Todos piensan que Estrella tiene un alto nivel económico y no es la realidad. Hay papás que  son de plata y otros que no, y sus hijos cuentan con un subsidio. Los que sí tienen buenos ingresos, siempre nos han apoyado. Y después, es necesario recurrir al ingenio y al trabajo de todos, haciendo eventos, y demás cosas.

-¿Quién maneja el futsal de Estrella?

-El mismo club. Si vos gerenciás, entran técnicos y jugadores de afuera, y nuestro proyecto es que en Estrella trabaje la gente de Estrella, siempre tratando de mejorar en el contexto de una actividad que creció muchísimo. Si vos no progresás, descendés, vas perdiendo categorías. Por lo menos, nos queremos quedar en donde estamos aunque lo ideal sería la A, para que los chicos se incentiven al enfrentar a los adversarios de mayor renombre.

-¿Pero está bien ascender a cualquier costo?

-No. No bueno subir y que te hagan veinte goles. Vos no llevás a tu hijo a que lo goléen todos los partidos. Pienso que nosotros estamos con los pies sobre la tierra, bien encaminados.

 

Leave a Reply