La actualidad de Defensores de Chacarita

Entre las múltiples actividades que se realizan en el club,  el Muay Thai -deporte de contacto de origen tailandés- arrancó este año. Guiados por Franco Paino cada vez más alumnos se animan a practicarlo.
El profesor, relató la manera en la que se dio su llegada a la institución: «Conozco a Brian -un antiguo socio de Defensores- de haber compartido con él un curso de chef. Nos hicimos amigos y un día le conté que me dedicaba a esto, y que había dado clases en otro club. El me dijo que acá había un espacio disponible, me propuso venir y le contesté que sí».
Con respecto a sus antecedentes, explicó: «Estuve en una sociedad de fomento de Ciudadela. Brisas del Mar se llama. Lo que pasó es que a una cuadra me robaron el auto. Si me hubieran tobado otra cosa y no eso, habría seguido ahí. Pero se me imposibilita ir en colectivo, es demasiado tiempo, teniendo en cuenta que en auto me insumían 20 minutos. En bondi es no menos de una hora». A propósito de los primeros meses en su nueva casa afirmó estar «bastante contento. Se nota que es un club de barrio, hay familias buen ambiente y me recibieron muy bien».
A continuación, agregó: «Generalmente, ¿ a qué nene no le gusta jugar a luchar cuando son chicos? Lo primero que hacen es decirles que eso está mal, que es violento. Y en realidad ellos no tienen maldad. Están jugando. Y lo que hay que enseñarle es eso, que está jugando y eso puede convertirse en un deporte. Los deportes que sean de contacto en definitiva son eso. Un juego».
Más allá de su función docente, Franco también estuvo entreverado en la competencia, aunque desde hace un tiempo, está alejado de ella. «Me gustó volver a entrenar, hacía rato que no lo hacía», confesó. «Me gusta tener mi espacio. Lo que también quisiera es volver al ring, volver a pelear. Acá mismo, donde doy las clases, estoy volviendo a entrenar como para seguir en actividad. Pero algo que me gustaría mucho es enseñarle a alumnos más chicos, que aprendan bien lo que es el Mauy Thai y algún día, ser la ‘esquina’ de ellos si es que se animan a competir». Los martes y Jueves de 20.30 a 22 hs, se desarrollan sus clases.

DEPORTE ES LO QUE SOBRA
Las restantes disciplinas continúan trabajando arduamente de la mano de sus abnegados profesores. El fútbol volvió a la competencia, el patín el taekwondo y el boxeo están abocados a las clases particulares y el voley, cuenta con la satisfacción de haber jugado su primer torneo mixto, en el cual consiguió el subcampeonato en el club Sáenz Peña. ¡Felicitaciones!

Leave a Reply