DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA

Este jueves 4 de marzo, se celebró el Día Nacional del Donante de Médula Ósea. Es por esto que la Legislatura porteña fue una de las sedes de la campaña de donación de sangre y de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH). INCUCAI, el Ministerio de Salud de la Ciudad y el Ente Autárquico Instituto del Trasplante (EAIT), organizaron la jornada, tras una iniciativa “impulsada por la legisladora Patricia Glitze”, que contó “con el apoyo de toda la comunidad parlamentaria”, indicó el informe de Prensa y Difusión de la Legislatura, que además señaló la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio y el diputado Matías López, vicepresidente primero de la casa, estuvieron presentes, “junto a trabajadores y distintos diputados que estuvieron  colaborando en la campaña”.

El comunicado destacó estas palabras de Patricia Glitze: “Fue impresionante la movida de los demás diputados de otros bloques. Para mí es una experiencia tremenda, como el apoyo tanto de Matías López y Clara Muzzio como de toda la Legislatura. Todos se pusieron a disposición y usaron sus herramientas para que esto sea una jornada histórica en la Legislatura, para que esto sea el puntapié para seguir haciendo acciones solidarias para los vecinos que nos dieron el voto, nos debemos a ellos”.

También se dieron a conocer declaraciones de Melina Leanza, madre de Enzo, un niño de poco más de un año que padece síndrome de Wiskott-Aldrich, la cual es una enfermedad poco común, que debilita el sistema inmunitario. Su mamá estuvo en la Legislatura durante la campaña y dijo: “Nos moviliza la angustia que genera la espera. Mientras espero que suene el teléfono, tengo que someter a Enzo a muchas agujas, a días en la clínica. La solución es una médula para él. Desde el dolor intentamos sanar haciendo esto, concientizando a la gente, contando cómo son los días reales”.

El órgano de Prensa agregó que en el palacio legislativo, durante la misma jornada, “además del cumplimiento de la extracción de sangre, con su claro procedimiento y con profesionales a cargo, se desarrolló el ingreso al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas. El trasplante de médula ósea les permite a las personas con enfermedades en la sangre una nueva oportunidad y mayores posibilidades de cura”.

Más información sobre la donación/ consultas sobre otros días y/o sedes disponibles en la campaña: https://buenosaires.gob.ar/salud/dona-sangre-de-forma-segura y https://www.argentina.gob.ar/donar-medula

Foto: un recinto del palacio legislaitvo, durante la jornada de donación (legislatura.gob.ar).

Leave a Reply