El accionar de los delincuentes, a veces, roza lo insólito. Si bien los disgustos que provocan sus delitos no son materia de discusión, en ciertas oportunidades es posible que al conocer sus tropelías, también alguna sonrisa -de nervios, impotencia o ambas sensaciones- logre entremezclarse con la contrariedad. Lo acontecido con el asalto a una peluquería en Caballito, podría estar incluido en este cúmulo de extraños incidentes involucrados con malvivientes y sus intrépidas acciones. Es que el ladrón, primero procedió a cortarse el pelo; después, cometió el asalto… Y no lo hizo con un arma verdadera sino una réplica. En definitiva, fue capturado. Una vez detenido, se comprobó que arrastraba un prolífico prontuario. De todo esto, dio cuenta un informe policial titulado de la siguiente manera: “Cayó el Coqueto de Caballito: se cortó el pelo en una barbería y, cuando fue a pagar, robó con un arma falsa”.

Las tropelías de “El Coqueto”

“La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón con un amplio prontuario delictivo que fue a cortarse el pelo a una barbería del barrio de Caballito y al momento de pagar esgrimió una réplica de arma de fuego, robó pertenencias y se dio a la fuga”, indicó el comunicado, sobre este asalto sucedido hace unos días. “El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 6B se trasladaron hasta un comercio ubicado en Malvinas Argentinas al 300 por una denuncia de robo. Cuando los agentes arribaron, el delincuente salía del negocio y al observar su presencia se dio a la fuga a pie. Gracias al rápido accionar de los efectivos fue rápidamente reducido en Pedro Goyena 1600”.

La detención se produjo a dos cuadras del límite de Caballito con Flores (a esa altura, la calle Curapaligüe es la frontera entre ambos barrios). Al atraparlo, los uniformados hallaron lo que se había llevado del negocio. “Entre sus pertenencias, el ladrón tenía una pistola réplica con su respectivo cargador sin balines y los elementos robados en el local: dos celulares, una navaja de afeitar, tarjetas de crédito y débito”, señaló el informe: “Los damnificados refirieron que el imputado ingresó al negocio como un cliente más y que, al momento de finalizarse el corte, exhibió el arma y los llevó al fondo del comercio para robarle sus pertenencias. En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35 a cargo del Dr. Rappa, que ante la Secretaria N°120 del Dr. Farré, labró actuaciones por robo a mano armada. Finalmente se corroboró que el imputado contaba con 7 antecedentes por robo y tentativa de robo, desde el año 2017 hasta la fecha, en distintos barrios de la Ciudad”, añadió.

La opinión de Wolff

La fuerza porteña también incluyó en su comunicado, declaraciones del ministro de Seguridad, Waldo Wolff: “En un rápido accionar, la Policía de la Ciudad detuvo en Caballito a un delincuente al que ya arrestó otras 4 veces este año. 3 de ellas también por robo. Quiero ser claro: la Policía hace muy bien su trabajo. Necesitamos ponerle un freno a la puerta giratoria para que, de una vez por todas, el que delinque deje de tener una, dos… mil oportunidades para cometer delitos. Necesitamos una la ley de Reiterancia a nivel nacional”.

Foto: los elementos que le secuestraron a “El Coqueto de Caballito” (Policía de la Ciudad).

Leave a Reply