DEPORTE PORTEÑO

Pagnanini_Ruben

MARADONA, EL DE LA PATERNAL.

Diego y sus compañeros de Argentinos Júniors.

Pagnanini, Rubén Oscar.

Argentinos (Metropolitano 1980).
Defensor/ Nació el 31 de enero de 1949 en San Nicolás, Buenos Aires/ El Gato.

Compartió equipo con Diego: 2 partidos. En sus dos únicos encuentros con la casaca de los Bichos Colorados, estuvo Pelusa. Ninguno de esos partidos el Gato los jugó el tiempo completo. En su debut, suplantó a Bartolomei a los 20’ del PT (Argentinos derrotó a Ferro 2 a 1 en Caballito). En su despedida, fue titular pero lo relevó Daniel García tras el entretiempo (el equipo igualó 2 a 2 con Colón en cancha de Boca). ¿Algo para destacar? Maradona fue el autor de esos cuatro goles. En el primer cotejo metió uno de tiro libre y otro de penal. En el segundo partido, ambos los convirtió de tiro libre.

Sobre su trayectoria: tras debutar en la primera de Estudiantes de La Plata en 1968, defendió esos colores hasta 1977. En dicho lapso dio varias vueltas olímpicas (Campeón Copa Libertadores 1968; Campeón Copa Intercontinental 1968; Campeón Copa Interamericana 1969; Campeón Copa Libertadores 1969; Campeón Copa Libertadores 1970). Luego pasó a Independiente y festejó los Nacionales de 1977 y 1978. Después de actuar en Minnesota (Estados Unidos), se retiró jugando dos partidos para el Argentinos de 1980. Ese equipo fue subcampeón, aunque Pagnanini sólo intervino en el principio del torneo. Su trayectoria incluye a la Selección, pues tuvo 4 presencias internacionales en 1978, en la campaña previa al Mundial (en su debut le metió un gol a Perú). Convocado para la Copa del Mundo, integró el plantel, sin participar en ninguno de los encuentros. Ya retirado, durante algún tiempo ejerció la dirección técnica en clubes del Interior, pero se alejó del fútbol y se abocó a administrar una inmobiliaria.

Un dato de color: la etapa compartida con Diego coincidió con el cierre de su carrera. En Argentinos apenas permaneció algunos meses. En una entrevista para Infobae, contó que eso se debió a que “no me abonaban el sueldo e incumplieron con mi contrato”. El Gato pidió entonces el pase en blanco y colgó los botines. En la misma nota señaló: “Compartí esos cuatro meses con el más grande de todos los tiempos. No habrá otro como él. Vi muchísimos, pero como Maradona ninguno”.

Foto: Rubén Pagnanini (Youtube/Miguel Ángel Andrin).

Leave a Reply