MARADONA, EL DE LA PATERNAL.

Diego y sus compañeros de Argentinos Júniors.

Munutti, Carlos Alberto.

Argentinos (Nacional 1976, Metropolitano 1977, Nacional 1977, Metropolitano 1978, Nacional 1978, Metropolitano 1979)/Arquero/ El Loco.

Compartió equipo con Diego: 98 partidos. Después de Carlos Antonio Carrizo, es el segundo hombre de Argentinos en cantidad de partidos compartidos con el Diez. Estuvo en el arco del Bicho en el día de su debut y de los 9 campeonatos de AFA que jugó Diego, sólo le quedaron por compartir con él los últimos 3. En esta serie de 98 encuentros, atajó una importante cantidad de penales: 7 (y hubo otros 2 sin la presencia de DAM). En uno de ellos, con Huracán (2-2 en el Metro 77), Baley le atajó un disparo desde los 12 pasos a Diego y Munutti, le contuvo otro a Houseman. Por si esto fuera poco, el famoso wing del Globo estrelló otro penal en el travesaño. El Loco dejó un grato recuerdo en el equipo de La Paternal.

Sobre su trayectoria: totalizó 192 partidos en Argentinos entre 1975 y 1979. Había llegado de Rosario Central, donde debutó en 1973 y cuando se despidió, se calzó los guantes de Huracán en el Nacional de 1979, Talleres de Córdoba en el Metro 1980 e Instituto de Córdoba, donde jugó el resto del 80 y hasta 1982. En esta institución tuvo grandes actuaciones, por ejemplo, frente a Boca –ya sin Diego-, le atajó dos penales a Brindisi en La Bombonera. Fue el 5 de diciembre de 1982, día en que por el Metro, Instituto venció 1 a 0 con gol de Dertycia. Entre 1983 y 1986 pasó por estos clubes colombianos: Deportivo Cali –aquí hizo un gol de penal-, Cristal Caldas y Deportivo Pereira. En su regreso al país, cuidó los palos de Atlético Tucumán, en el Nacional B, entre 1987 y 1989. Falleció el 14 de febrero de 2018, a los 66 años.

Un dato de color:

Ya defendiendo a equipos distintos, se enfrentaron en 3 ocasiones (todas en un Boca-Instituto), y Pelusa le metió ¡5 goles! Pese a su condición de gran atajador de penales, 2 fueron por esa vía. Cuando falleció, Maradona publicó estas líneas en su cuenta oficial de Facebook: “Hoy se nos fue Carlos Alberto Munutti, una persona por la que yo tengo un gran aprecio, porque me enseñó, porque me ayudó a mejorar como futbolista, porque me cuidó. Fue alguien que no dramatizó el fútbol (…) quiero mandarle mis condolencias a su familia, porque él se portó diez puntos conmigo”.

Núñez, Raúl Omar.

Argentinos (Metropolitano 1977, Nacional 1977, Metropolitano 1978)/Defensor.

Compartió equipo con Diego: 20 partidos. Era marcador central y le tocó convertir un gol en esta serie de 20 partidos (también, sería su único tanto con la camiseta de los Bichitos). Su grito tuvo lugar en el estadio de Unión, jornada en la cual Argentinos cayó 2 a 1 con los Tatengues por el Metro 78. Núñez ingresó por Daniel “Tabita” García a los 16’ del ST y marcó su gol, el último del partido, 11 minutos más tarde. Sufrió también una expulsión. En aquella oportunidad, ante Temperley en el Sur, por el Metro 77, arrancó de titular y el árbitro Jorge Romero le mostró la roja por juego brusco a los 17’ del ST. El partido estaba 1 a 1. Luego fue expulsado por la misma causa Belvedere del local, y sobre la hora García Sangenis, de penal –por mano de Fren-, estableció el 2-1 definitivo para Temperley.

Sobre su trayectoria: de las inferiores del Bicho, debutó en 1975, la noche en que River salió campeón durante la huelga de futbolistas profesionales. Sumó un total de 22 presencia y 1 gol en Argentinos. En 1979, fue trasferido a Almirante Brown, en Primera B.

Un dato de color: de los 22 partidos que jugó, en sólo 2 Pelusa no estuvo en cancha. El primero, el de su debut, fue el mencionado encuentro donde River se consagró campeón del ’75 durante la huelga. Más allá de esa emergencia, su estreno se produjo en el Metro 76. El DT Juan Carlos Montes lo colocó de titular el 6 de junio, día en que Argentinos venció 2 a 0 a All Boys en Floresta (goles de Carrizo de penal y Jorge López de cabeza). Unos meses después debutaría Diego.

Foto: Carlos Munutti, en el fútbol colombiano (elpais.com.co).

Leave a Reply