Horas atrás, fue publicada una nueva medición de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires. En junio, había sido del 4,8%. En julio, fue del 5,1%. En mayo, se había registrado el 4,4%.
En lo referido a la jurisdicción capitalina interanualmente, esto implica una variación del 264,9%. Asimismo, en lo que va de este año, el índice alcanzó el 98,5% Los números fueron dados a conocer por el Instituto de Estadísticas y Censos porteña.
En un desglose pormenorizado, se dieron a conocer los siguientes porcentajes:
Restaurantes y hoteles. Aumentó un 9,3%, consecuencia del aumento en precios de alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida, como así también en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles con fines turísticos.
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. El incremento fue del 5,7%, a razón de las subas de los gastos comunes por vivienda, principalmente. El aumento de alquileres, de tarifas de agua para servicios residenciales, y de servicios para reparación de la vivienda, siguieron en orden de importancia.
Alimentos y bebidas no alcohólicas. Registró un 3,8% en promedio. En verduras, tubérculos y legumbres se dieron los mayores aumentos. (9,4%). Además se produjeron subas en pan y cereales (3,2%) y leche, productos lácteos y huevos (3,1%).
Salud: aumentó el 7,3%, principalmente, con motivo de las alzas en el precio de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, y en forma secundaria, de los medicamentos.